Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


sábado, 28 de febrero de 2009

curso de globoflexia con DUREX

Hasta dan ternura los chuchitos estos, jejeje. Y el ruidito que hacen me parece lo más genial del videíto.

viernes, 27 de febrero de 2009

el esculpidor de KK


El Turd Twister es un kit que sirve para darle forma a los cerotes antes de mandarlos, literalmente, a la mierda, jajaja.

En la página donde se anuncia este inusual regalo, se puede leer: el último obsequio para alguien que lo tiene todo, incluiso un retorcido (twisted) sentido del humor.

La pregunta es ¿quién se va a animar a jugar con esto? Imagino que cada pieza ha de ser desechable, o ¿habrá gente que los reutiliza?




jueves, 26 de febrero de 2009

Yahoo le dice adiós a su servicio Briefcase.


Jajaja, el martes pasado me llegó un correo a una de mis cuentas en Yahoo, era de ellos mismos, contándome que van cerrar un servicio que nunca usé.


Pero si alguno acostumbraba almacenar documentos en Yahoo Briefcase, les aviso que tienen hasta antes del 30 de marzo para bajar lo que tenían porque esa es la fecha en que dirán adiós a ese servicio.


Por lo que estaba viendo Gmail, Flickr y otros sitios de almacenamiento masivo prácticamente invisibilizaron al Briefcase, además, no ofrecía mucho espacio que se diga. A lo lejos recuerdo que un par de gentes que me mandaron unos correítos con esa cosa para compartir sus fotos. Eso fue como en 1997.


Les dejo con un post más relacionado con el tema, y con el texto del mensaje que recibí:


Dear Yahoo! Briefcase user,

We will be officially closing Yahoo! Briefcase on March 30, 2009. Until then, we are offering you the opportunity to download your files back to your computer. You will need to take action before we close, after which any files remaining on Yahoo! Briefcase will be deleted and no longer accessible.


To access your Yahoo! Briefcase account, click the link below:

http://briefcase.yahoo.com/


If you are a Yahoo! Briefcase Premium subscriber, your current subscription will be canceled on March 30, 2009. We will refund the unused portion of your Premium subscription, if any. The refund will appear as a credit via the billing method we have on file for you. So please make sure that your billing information is correct and up-to-date. For more information, please visit https://billing.yahoo.com.


For additional information or to review a list of our frequently asked questions, click the link below:

Briefcase Help

We appreciate your being a Yahoo! Briefcase user.

Sincerely,

Yahoo! Customer Support

miércoles, 25 de febrero de 2009

La cagué, Q100 mil


Ayer, al retirar un código html me troné por error (x MULA diría yo) mi contador de visitas. Qué otra, a empezar literalmente, de cero. El diseño del actual no me agrada del todo, lo bueno es que ahora tengo uno de color verde.

Agradeceré si repiten sus visitas para ver si llego rápido a las 20 mil que tenía, jajaja. Voy a regalar Q100 mil por cada visita, pero aclaro que pagaré con cheque prefechado (30 febrero del año 3,958). Los cheques son de Bancafé, Multibanco, Banco de Comercio, Banco Promotor, Banco Metropolitano y Banco Empresarial. Ya me dirán de cuál cuenta prefieren, jejeje.

Por cierto, de paso habilité el google analytics, a ver que onda.

martes, 24 de febrero de 2009

Usá condón o si no... te pasará esto:

Al carajo con las campañas de salud y de prevención sexual. Si después de esto no entendés xq hay que usar condones, es porque NADA lo hará.

lunes, 23 de febrero de 2009

ProlRefumeV (VII)

Suicidio
Las heridas del alma son las más difíciles de sanar


Cuando te hieren el alma, mueres;

se derrumban tus creencias,

ves cómo se desploma la sinceridad y la confianza

lo que pensabas era amor, desaparece

todo cede a la oscuridad

tu espíritu se extingue... se apaga y desaparece...

Pasa el tiempo, la vida y, no puedes caminar

estás parado, perdido y sin dirección,

te sientes solo, muy abandonado

no existe la mano amiga,

se ha ido y otra no quieres buscar;

rechazas la plenitud de la vida

y te dejas arrastrar por la desesperanza

no puedes más y pides clemencia

sientes que no hay razón para el futuro,

que el pasado acabó también con el presente.

No existe el motivo por el estudio ni el sentido del trabajo,

bien sabes que todo está perdido

hasta las fuerzas te abandonan y enfermas

la medicina, trata de aliviar tu cuerpo pero no el alma moribunda.

Cuando así sucede, piensas en los amantes; amores del pasado que no serán más.

Amores imposibles, que sólo la muerte es capaz de reunir: aquellos,

que prefieren amarse, aún renunciando a la vida.

No hay diferencia alguna con ellos, tú buscan también la muerte

¿dime, para qué sufrir?

tu cabeza está a punto de estallar y sabes que tu cuerpo morirá

¿entonces, por qué dañar a otros cuando puedes evitarlo?

mejor es irse, apartarse de todo

permitir que el fuego purifique el alma y la sane

quizá sólo así, puedas abrazar nuevamente la vida.

Si me escuchas, sabrás comprenderme

esta fue mi vida

y estas, palabras propias para mi alma

no tienes derecho a arrebatármelas, inventa las tuyas,

tienes una vida y la tienes prestada

¿quieres destruirla, realmente lo deseas...?

Si es así, ¡ven!

nosotros los cobardes, los infelices y desgraciados, te invitamos;

nosotros los que una vez renunciamos a la vida y abrazamos la muerte

los ahora arrepentidos pero excluidos del perdón,

nosotros los condenados por la eternidad,

nosotros, los habitantes del infierno, te esperamos.

Braliem Jousc


domingo, 22 de febrero de 2009

Bienvenidos a esta colonia de NUDISMO !!!

A la miércoles las florecitas y las barreras del idioma, jejeje. Como ya se acerca el verano ¿quién se apunta para ir a esta playa?

Batman, batwoman y el ROLLO GAY

Es mejor ser prudente con esto de la diversidad sexual, así que ADVERTENCIA... el contenido de este post puede resultar chocante para algunos adultos, y si sos patoj@, mejor si ya tenés cédula, así me evitás broncas con tus tatas.


¡ Santas publicaciones en internet Batman !, poco a poco nos quieren sacar a todos del clóset.

Unos dicen que la batichica es lesbiana, otros que no, porque la gay es la batwoman... Ah, qué relajo.

No soy un fanático de los cómics como para coleccionarlos y leerlos todos, pero desde hace como dos años y pico sé que se venía especulando de la resurrección de la Mujer-vampiro como una heroína gay.

Para empezar a aclarar las cosas, la batgirl y la batwoman, NO SON la misma persona.

La patoja, ha sido, desde el principio, la hija del Comisionado Gordon, y la otra no tengo claro quién putas es, pero eso sí, ambas tipas aparecieron para darle al dúo dinámico su contraparte femenina y medio zamparles un idilio amoroso, aunque fuera platónico, porque, SEAMOS HONESTOS, alrededor de la historieta de Batman existen demasiados elementos de una trama gay.

Recordemos que cuando Bob Kane junto a no sé quien más se fumó a este superhéroe, hablar del asunto de la diversidad sexual no era lo mismo que ahora. Todo tenía que ser solapado. Hoy, a la mayoría le pela que su cuate, su familiar o un funcionario sea gay, o al menos, hay más gente de mente abierta; tolerancia, dicen.

Pero repasemos algunos hechos. Bruce Wayne, o Bruno Díaz, es un solterón que acoge a un patojito para hacer de él su aprendíz. (Me preguntó, qué tanto le enseñó en realidad, jajaja). Ambos lucen trajes ajustados y viven SOLOS en una enorme mansión que además es atendida por OTRO hombre (Alfred) al cual tampoco se le conoce mayor familia o vida social.

Nunca se le conoció una auténtica amante, esposa, novia o similiar ni al Bruno ni al Ricardo Tapia (Dick Grayson para los fieles a la trama gringa, pues). Y las que pasaron fueron "para el rato", como quien dice pa taparle el ojo al macho.

Además, tenemos toda esa dramática entrega de un par de huérfanos que están condenados a vivir en las sombras y a adoptar un alterego para, bajo un disfraz, salir únicamente por la noches para buscar una especie de redención en el combate al crimen. Y cumplir con ese ritmo de vida exije la renuncia a tener una vida normal.... ¿Ya vieron? it's SO GAY.

Así que dejémonos de tanto revuelo con la batwoman porque con los personajes de Batman tenemos casi un siglo con este ambiguo escenario. (Recordemos que la primera aparición de The Bat-man, fue en mayo de 1939, así que el hombre murciélago está por cumplir 70 añotes).

Que ahora la batwoman regrese del más allá como lesbiana pelirroja y botas (vaya estereotipado concepto sacado de las licas porno) es apenas una guinda más en el pastel, pues TODA la trama de Batman está plagada del rollo gay.

Esto es, a mi manera de ver las cosas, como la versión occidental de la misma ambigüedad a que nos tiene acostumbrados el manga y ánime japones: Candy-Any, Sakura-Tomoyo, Yukito-Touya, Lee Shaoran y Yule, Ranma hombre y Ranma Mujer en un mismmo personaje en Ranma 1/2; también, algunos de los rivales de los caballeros del Zodiaco... y un larguísimo ETC.

Para los que no saben, se tronaron no hace mucho al Bruce Wayne en un accidente de helicóptero, lo más seguro es que regresará (como hicieron con Supermán) y quien sabe, depués del paso de la Mujer-murciélago, finalmente el multimillonario se anima a salir del clóset, jajaja.

Además, creo que Xena, la princesa guerrera le comió el mandado a los de DC Comics con esto de la heroína gay. Por ahí podríamos especular también de muchos otros superhéroes, incluídos bisexuales, transexules, transgénero, o como se dice ahora, heteroflexibles, jajaja. Ohh, perdón, quizá debí decir, baticuriosos.

Si ya conocen la identidad secreta de sus superhéroes, les dejo un link para que además conozcan la identidad sexual de sus enmascarados. Esta es una revisión que ha hecho un sitio llamado Gay league a todos los personajes de los cómics.

viernes, 20 de febrero de 2009

Dos sorpresas ochenteras

foto hueviada de aquí.

Ayer, mientras corría para llegar al chance, escuché dos canciones en la radio. Ambas me recordaron a los años ochenta.

La primera era La isla bonita, de Madonna, pero cantada en la voz de la francesa Alizee. Va, nada del otro mundo, solo un cover más. No me resultó tan chocante como las versiones que canta Moderato, pues tanto Alizee como Madonna gozan de mi gusto musical.

Yo creí que era una canción "nueva", pero al buscar en youtube, resulta que los videos tenían dos o tres años de haber sido subidos. A lo mejor hasta ahora se animó a incluir la rola en algún disquito.

La otra "novedad" que oí fue de Cristian Castro. Sí, el hijo de la Vero regresó a las radios, con un disco que será lanzado durante lo que resta del primer trimestre del año. Fue como escuchar un track perdido de sus primeros discos, porque, en pleno 2009, el cerotito sale con un tema bieeen ochentero. El título de su canción old fashioned es No me digas.

Los dejo con los clips. Obviamente primero el de Alizee porque esa mierda del Cristian Castro no hubiera pegado ni 20 años atrás, cuando lo fresa estaba de moda.






***POR CIERTO
Ya se dieron cuenta de las nuevas funciones que youtube tiene al momento de copiar los códigos embed???
Se puede seleccionar el color del marco, escoger el tamaño, y mostrar o no los videos relacionados.

jueves, 19 de febrero de 2009

Pollo Campero será como HOOTERS !!!

Esta por publicarse en los periódicos el resultado de un estudio piloto que Pollo Campero realizó durante el pasado fin de semana. Como era un Día del Cariño largo, aprovecharon el viernes 13, el sábado 14 y el domingo 15 para introducir un nuevo plato e incursionar en el nicho de mercado de las entradas o boquitas, y de paso, hacer frente a la crisis con un cambio radical en su imagen.


La idea es empezar a hacerle la competencia a Hooters, pero como no es tan sencillo renovar de la noche a la mañana el personal que atiende en mesas, ni variar el sello “familiar” a sus restaurantes, han empezado con esta sugestiva presentación, enfocada a un público que abarca desde adolescentes con las hormonas alborotadas hasta viejos verdes (sí, creo que puedo incluirme en el rango... por tener las hormonas alborotadas cual patojo, desde luego, jeje).


Les dejo con foto de la publicidad “oficial”, jajaja.

miércoles, 18 de febrero de 2009

atención GEEKS, los gadgets de 2010 YA ESTAN AQUÍ

Comparto información recientemente hackeada a los grandes de la computación.

REDIFINIENDO EL SEXO CIBERNÉTICO



EJEMPLOS DE USB 4.0



martes, 17 de febrero de 2009

Ahhh, los niños y sus ocurrencias

Quizá ya alguien haya recibido esto en su correo, yo nunca, y como me pareció cómico decidí posterlo (jajaja, no tenía que poner hoy será).

Siempre hay que revisar la tarea de los hijos

Cuando le pidieron que dibujara qué era lo que quería ser cuando fuera grande, Sarah, de segundo grado entregó el encantador dibujo que se muestra a continuación.

No hace falta decir que la maestra se sorprendió un poco pues la mamá de Sarah, la Sra. Smith , siempre había parecido una mujer conservadora. Así que envió una nota a la mamá de la niña pidiendo que aclarara el significado del dibujo.



(aquí está la respuesta que la maestro recibió al día siguiente)

Estimada Sra. Jones:

Quisiera aclarar que no soy, ni he sido nunca una bailarina exótica. Trabajo en Home Depot y le dije a mi hija, Sarah, cuán ajetreada fue la semana pasada antes de la tormenta de nieve.

Le dije que habíamos vendido todas las palas que teníamos, y que luego encontré una más en la bodega, y que varias personas se estaban peleando por comprarla. Su dibujo NO me muestra bailando alrededor de un tubo. Se supone que me ilustra vendiendo la última pala de nieve que teníamos en Home Depot.

De ahora en adelante, recordaré revisar su tarea más cuidadosamente antes de que la entregue.

Sinceramente, Sra. Smith.

lunes, 16 de febrero de 2009

ProlRefumeV (VI)

*** Esta es la segunda versión de un texto que, originalmente, no era poema, pero que logré arreglar para hacerlo pasar por uno y meterlo a un concurso. Ya nunca supe qué onda con ese certamen y a estas alturas ya ni recuerdo quién convocó, jeje.


El primer título de esto fue Dimensión Astral, cuyos cuatro párrafos espacié para barnizarlo como Nueva Era (es que tuve una época de trabe con la Edad Media). El texto evolucionaría hasta convertirse en Resurrección medieval, una descripción de lo que una vez me habría gustado presenciar: el regreso al oscurantismo.



Resurrección Medieval

Frente a ti, amada oscuridad.


Envuelto en las tinieblas

no hago más que arrastrarme

por su perversidad y sabiduría.


Desconozco si soy o no una marioneta,

lo cierto es que encuentro regocijo

y deleite entre las sombras.


Apartado de dogmas y preceptos,

me elevo más allá de la imaginación.


Poseído, experimento viajes

sueños y fantasías;

son imposibles de narrar

son resultado de la compenetración

de mi mente con el TODO.

¡Soy capaz de llegar al límite

de la blasfemia y la alabanza!


Siento el fluir del mar

el correr del viento en mi ser

y escucho la agonía de la naturaleza:

mi mundo peligra

mi fantasía peligra

todo ser viviente peligra.

Reclinado y cobijado

en lo más profundo

de mis sombras y la soledad,

contemplo en armonía con la vida

cómo la muerte anuncia

su inminente llegada

sobre toda la creación.


Cerca ya del final

mi último suspiro

será también

la primera exhalación

de la renovación


Después de emanado

el último grito de la tierra,

la humanidad será aniquilada.


Todo conocimiento se perderá

el ciclo eterno reiniciará.

Todo, todo volverá a su punto de origen.

Tragedia y destrucción;

al contemplarlas

encontraré mi único deleite.

Al desaparecer el aliento de millones

podré alimentarme para soportar

el invierno anacrónico del cosmos.


¡Solo, sobreviviré!


Sobrevivirán quienes despojados

de toda relación

hayamos encontrado

y absorbido lo desconocido.

Sólo nosotros podremos reírnos de la muerte

y sobre los cadáveres de los antiguos

levantaremos una nueva especie:

seres mágicos resurgirán,

la Edad Media renacerá.


Apoyados en el pasado

el futuro es nuestro.

Disfruta la oportunidad

y con sangre pactemos nuestro encuentro

frente a las tinieblas.


¡Envuélvete en ellas

y déjate arrastrar por su perversidad!


Experimenta el gusto de abarcar la realidad,

en una dimensión capaz

de combinar y poseer

todos los conocimientos del bien y del mal


Deja que te guíe

entrégame tu mente

y déjate llevar de mi mano

hasta el punto culminante

de la imaginación.


Aprende mis palabras

observa las imágenes que te muestro

y renuncia a tu voluntad.

Pierde tu alma

entrégame tu espíritu,

déjame beber tu sangre

y comer de tu cuerpo.


Quiero habitar tus pensamientos

y aprender de tus emociones:

piensa en Dioses que deseen poseerte.

Abre tu mente, y tu cuerpo será mío;

hazlo y habrás conocido

que el paraíso o el nirvana,

pueden ser superados.


Entrégate por completo

y sólo así podrás escapar de la destrucción a la

que como ser humano estás condenado.


Ven, únete a mí

y se partícipe del reinicio

de todo lo conocido.

Ven conmigo

y serás de los pocos que escucharán

el último grito del planeta

sin que la muerte te dañe.


Sueña,

despréndete de la realidad

y visita otros mundos

nuevas dimensiones

y extraños universos.


Sueña,

y serás capaz de crear

lo que desees junto a mí.

Únete a mi cuerpo

y sentirás el fluir

de un nuevo mar por tus venas.


Olvídate de la agonía

y de la muerte,

y desaparecerán las persecuciones

junto a la destrucción.


Conmigo vivirás en un nuevo mundo,

aléjate de todo sufrimiento y dolor.

Doblégate a mí

y te daré un mundo carente de peligros.


Si así lo deseas

experimenta

el inicio de una Nueva Era,

y a través de la compenetración

de nuestras mentes

permíteme ser tu dueño

e ignora si eres o no,

una marioneta.


Braliem Jousc
(el poeta oscuro)

***Sí, por los temas que abordaba me consideraba un personaje oscuro; je, je, je.

domingo, 15 de febrero de 2009

Celular GAY

Mi amor... de casualidad has visto en dónde dejé mi celular?.... JAJAJAJA.

sábado, 14 de febrero de 2009

viernes, 13 de febrero de 2009

Ay, UNA CUCA !!!

Sencillamente un videito para liberar estrés a fuerza de puras carcajadas, jajajaja. Esto lo subieron a youtube hace dos años y desde entonces ha tenido más de un millón de visitas, es que está para cagarse de la risa.

jueves, 12 de febrero de 2009

Por poco y mata a SUS ASALTANTES


Dos ladrones motorizados intentaron despojar a una conductora de su celular. En medio del susto, la víctima les echó el carro encima, inutilizando la moto e hiriendo a sus ocupantes que hechos mierda se fueron del lugar.

Esto ocurrió el martes pasado, en la zona 12 capitalina. Ahora, se escucha de pasajeros armados que repelen ataques en buses, matando a ladrones. Tanto el caso de la conductora como el de las camionetas son reflejo de la desesperación ante la delincuencia.

Estamos a las puertas de una reacción social en la que los linchamientos parecerán sesiones de spa. Y eso, se percibe en la cadena de comentarios que siguen a la nota, publicada en La Hora.

***foto hueviada del sitio de La Hora.

miércoles, 11 de febrero de 2009

GANÉ EL OSCAR al mejor copiloto

Con todas las carreras que he tenido las últimas semanas he hecho uso de varios taxis. Soy algo parco y me desagrada tener que sostener conversaciones en circunstancias ajenas a las vividas con los cuates o referentes al chance. Los taxis son uno de esos espacios que a veces detesto. La mara da por sentado que uno debe ser parlanchín durante el viaje, pero no comparto esa percepción.

Es como cuando se va a los comedores aledaños a cualquier chance. Detesto esa ceremonia de tener que decir buen provecho a cada pisado y cerota que entra o sale. Por qué, si esos sujetos son unos perfectos desconocidos.

Una vez estaba en un mac, prácticamente lleno, y una tipa pidió sentarse en la silla que sobraba en mi mesa para dos. No tuve reparo. Pero a los pocos segundos empezó a hablar, preguntando cosas para parecer amigable. Sé que intentaba condescender conmigo pero le tuve que decir: "Disculpe, no es necesario que seamos amigos. Todo lo que deseo es comer en silencio".

Pues algo así me pasa en los taxis. Pero soy más flexible con los pilotos que con la mara en las cafeterías porque ellos podrían, en algún momento detener la marcha del auto y decirme "pues andate a pie hijo de la gran...".


Cuando tomo un taxi, lo único que quiero es disfrutar de mi música, que me carroceen, llegar a mi destino, pagar y san se acabó.

Pero no todo es color verde en mi trajín. Me toca lidiar con las estaciones radiales de reguetón, tropicales, rancheras o música cristiana, el maravilloso "don de alabanza" del piloto: o sus hazañas juveniles. No falta quien dé su charla nostálgica de la urbe, de la historia, o un sermón…


Ahhh, la verdad, es tedioso; digo, dialogar es algo que puedo hacer (por unos minutos) pero no durante TODO el viaje, ni CADA VEZ que abordo un taxi.


Cuando me convierto en un platicador, siempre acabo con una tarjetita personal del taxista. Ya saben, de esas que tienen los espacios en blanco para que escriban su nombre y celular.


He llegado a juntar tantas con los años podría tapizar una mesa de chupadero. Verlas me recuerda lo irritante que puede ser una recorrido en taxi (no todo es como Arjona lo canta), pero a la vez, las putas tarjetitas son reflejo de mi habilidad como actor, (hipócrita dirían algunos) porque cada tarjeta es el equivalante a un Óscar que he ganado por representar mi papel como mejor copiloto.

martes, 10 de febrero de 2009

txtamux, bss.


Todo mi apoyo para vos, que la Luna Llena guíe tus pasos.

lunes, 9 de febrero de 2009

ProlRefumeV (V)

Esto es de mi paso como empleado en el sistema bancario... hace 10 añotes !!! Por cierto, el lugar del que hablo ya no existe. Fue mi primer chance, recién salidito del diversificado, y el único en el que ejercí mis estudios como Perito Contador.


Cisma No. 33

No lo comprendo.
No comprendo su postura, por qué me hacen sentir así.
¿qué fue lo que les hice,
fue acaso injusto,
o en realidad me aplauden?

¿Pensaban que era feliz,
que no me importaba ascender,
pensaban acaso que era conformista?
¿Por qué me situaron en esa forma?

Mi rebelión los agitó,
jamás pensaron que sería capaz de la hazaña,
que sería incapaz de romper el estereotipo y escaparme
de la explotación.

Luché y batallé, mi descontento laboral afirmé.
Ahora, por ganar la guerra me reprochan.
¿Por qué no me comprenden?

Me odian, sé que me odian,
no pueden verme a los ojos.
Soy el reflejo de su ineptitud e incompetencia;
reconocen lo insignificantes e indiferentes que me son.

No me comprenderán. Me odiarán hasta la muerte,
pero yo saldré de la decepción.
Sé que serán injustos conmigo,
que en realidad no les importa mi destino; sólo soy un infeliz auxiliar de depósitos...
Cuadre y Revisión es mi prisión: la desdicha y la escoria del Empresarial.

No me comprendan, ya no me importan.
Moribundo y herido he logrado escapar
y aunque muera, lo haré fuera de esta mierda.
Hasta la muerte es mejor que trabajar para esta institución; Cuadre y Revisión
no es más que la representación del mismo infierno,
hasta Satanás figura por subgerente financiero
y sus demonios fungen cual jefes de Departamento.

Logré salir, pero sé que no me pagarán como se debe.
Seguramente me robarán cual buitres sedientos de sangre.
Me veo desgarrado por ustedes,
veo cómo me despojan de todas mis prestaciones y mis beneficios.

¡Sean malditos! ¡Bastardos!
Me han difamado y ahora mi nombre está por los suelos,
me han tachado injustamente y sólo desean mi muerte.

No sé cómo, pero sobreviviré.
Otro empleo mejor encontraré
con un sueldo que realmente justifique mi trabajo
y que corresponda a mi capacidad intelectual.
Escapé: una perla no merece estar entre los cerdos.

Espero el milagro, espero la dicha y también el placer,
espero que se pudran en sus traseros
y que de sus entrañas revienten gusanos
y acaben por comerse sus huesos.
Espero no volver a verlos nunca más.

domingo, 8 de febrero de 2009

A la porfa, será q me ayuda con el espejito ???

Como verán, a veces ayudar trae sus compensaciones, jejeje.

sábado, 7 de febrero de 2009

Don't stop me now

A esto es lo que llamo un excelente trabajo de edición, jajaja (lo digo por los últimos segundos del video).

viernes, 6 de febrero de 2009

Me hecho una paja, pues.

La masturbación en hombres de 50 y más, los protege del cáncer

Parece que mantener cierto nivel de actividad sexual a lo largo de los decenios es mejor que tener uno alto entre los 20 y 40 años y luego nada, explica experta de la Universidad de Nottingham

Jeremy Laurance (The Independent)

No existe una buena explicación del motivo por el cual la masturbación tenga mayor impacto que el acto sexual en el cáncer de próstata, expresa una de las autoras del estudio.

La masturbación puede ser buena o mala, según la edad. Esta solitaria actividad sexual, muy practicada pero poco analizada, se vincula con un incremento en el riesgo de cáncer de próstata si es practicada con frecuencia por hombres de entre 20 y 40 años de edad, indican los médicos. En cambio, cuando llegan a 50 años y más, los puede proteger contra esa enfermedad porque ayuda a retirar las toxinas que se han construido a lo largo de la vida.

Se sabe que el cáncer de próstata es impulsado por la hormona masculina testosterona, y que los hombres con altos niveles de ella tienden a tener mayor impulso sexual y un riesgo más alto de cáncer. Sin embargo, la mayor parte de las investigaciones han examinado a hombres de edad avanzada porque el cáncer de próstata es poco común antes de los 50 años.

Esta vez, investigadores de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, estudiaron el vínculo entre la actividad sexual en hombres más jóvenes y esa enfermedad... seguir leyendo.

jueves, 5 de febrero de 2009

Ejercicio musical


*Vos Villacinda escogé un número entre el 15 y el 19.
-16. Pero para qué.
*Voy a hacer un ejercicio musical. Sólo para ver si es cierto que, como decís, mi lado oscuro es la música. Me iré de 16 en 16 canciones para hacer un listado.

Esta idea surgió a los pocos días que renové las rolas que me gusta llevar en celular. Hice tres carpetas. Una para mis favoritas de Moby, y otra para Behind the mirror, mi disco favorito de Enigma (tiene partes de Carmina Burana). A la tercera la nombre rockola porque tiene de todo, aunque estoy considerando cambiarle el nombre por chirmol o vómito musical.

Este es el resultado del ejercicio. En los 2 megas de mi cel tengo aproxidamente 500 canciones.

Escapar. Moby y Amaral .
All about us. Tatu.
And then we kiss. Britney Spears.
Beatiful liar. Beyonce y Shakira.
Oye como va. Celia Cruz.

Cruz de navajas. Mecano
Destination Calabria. Alex Gaudino
Substitute of love. Madonna.
En el muelle de San Blas. Maná.
Autos, moda y rock and roll. Fandango.

Hello boys. Andrea Corr.
Me voy. Julieta Venegas.
Laissons entrer le soleil. Julien Clerc.
Lo dejaría todo. Chayanne.
Malo. Bebe.

Me siento tan sola. Gloria Trevi.
Mírame a los ojos. Onda Vaselina.
Loose. Nelly Furtado. (flames to dust, lovers to friends).
Ni tú ni nadie. Moenia.
Perhaps love. John Denver y Plácido Domingo.
Quiero. Shakira.

In the arms of the angel. Sarah McLaughlin.
We are family. Sister sledge.
Take my hand. Dido.
The never ending story. El tema de lica del mismo nombre.
The one you love. Paulina Rubio.

Tú no eres para mí. Fanny Lu.
Tú recuerdo. Ricky Martín.
Viva forever. Spice girls.
Work your magic. Eurovisión 2007.

La verdad, el listado no mucho me gusta. El 16 no le cayó a ninguna de Mika, Laura Pausini, Elli Medeiros, ni al montón de cantantes ochenteros en español que tengo.

Tampoco tuvieron suerte Alejandra Guzmán, Alanis M. The Corrs. Lasgo. Amy Winehouse. Bosé. Cranberries. Kahba. Calle 13. Amistades Peligrosas, Zucchero. Fey. Chrstina Aguilera.

Benny Ibarra. Black eyed peas. Mylene Farmer. Evanescense. Chambao. Gorillaz. Coldplay. David Tavare. Sting. La oreja de van G. Molotov. Abba, y un largo e injusto etcétera que se comió a Il divo, algunas cumbias, Sarah Brightman, Mel C, y otros más.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Qué diíta el de ayer...



Martes 03 de febrero.
A un día del famoso terremoto del 76 (soy un año más joven, jeje) despierto antes que el sol, para tomar a la carrera una ducha.

Percibo el alba entre abrazos y palabras de aliento a mi padre, viendo cómo lo llevan al quirófono. Es una mañana gris y un tanto fría (símbolos de la compañía de mi Diosa y de los elementos de la Naturaleza que siempre me benciden: agua y aire).

Apenas cruzo unas palabras con mi papá. La pastilla que le dieron minutos antes hace su efecto y empiezo a oirlo como seguramente mis cuates me oyen siempre, entre sonámbulo y a verga.

Me permiten estar a su lado hasta que el equipo de operación lo recibe, justo en las puerstas del quirófano. Son las 7 a.m.

7, 8, 9, 10, 11, 12, 1 p.m.... La espera, fue eterna. A las 2 p.m. termina la operación. Después de extraer el corazón de mi padre y de insertarle venas de otras partes de su cuerpo, lo devuelven a su sitio. "todo bien" resume el médico, "ahora estará en observación en la sala de intensivo".

Mi progenitor seguía sedado, durmiendo. Conocer su estado me animó para hacer una llamada: "Primo D. cómo tenés tu agenda esta tarde. Tengo una muela que no me dejó dormir anoche". "Venite a las 3 y vemos qué onda", respondió.

Pero ni el cerote ese de 24 tuvo tanta agitación en menos de una hora. Desde que corté la llamada me despedí de la familia, agradecí a los médicos, di palabras de apoyo a los pacientes con quienes compartí la sala de espera, caminé hasta dar con un taxi, le di jalón a una prima, llegué a casa, medio mastiqué algo, y salí a pie, rumbo a la clínica dental.

2:50 p.m. Tardé más en salir del consultorio que lo que me demoró llegar a él. A las 4:30 p.m. ya estaba de vuelta en casa, con los antiinflamatorios recetados por cualquier cruel realidad posterior a la anestecia. Espero en realidad no necesitarlos, entre el domingo en la noche y el martes creo que tomé más de 30 calmantes.

Ah!!! Qué díita el que tuve ayer. Son casi las 5 p.m. Escribo esto, agotado. Desvelado porque la puta muela no me dejó pegar un ojo, y con el desgaste de la espectativa de la operación de mi tata ni pestañeé en el hospital. Además, ando con dolor de "patas" porque si me sentaba me dolía la mitad de la cara (maldita muela). Tengo hambre porque no desayuné y apenas almorcé, y la verdad, dudo que cene como la Diosa manda.

En fin, fue un día memorable.

*-*-*-Muchas gracias a tod@s por sus comentarios, mensajitos, llamadas y oraciones. Un enorme abrazo, lleno de todas las vibras positivas del Universo.

martes, 3 de febrero de 2009

Hold on to people they’re slipping away

El título de este post lo tomé de una de las canciones de Moby: Slipping Away. Con ella, quiero enviarle a mi padre todas las vibras del universo para que salga con bien de la operación a la que hoy será sometido. Padre: ahí, justo donde todo mundo resbala, RESISTE.

Existen tres versiones de este sencillo. Una en inglés, una en español y otra en francés. La de inglés es la propia de Moby, de más está decir que la discografía de este cantante está entre las mejores de mis gustos musicales. Pero con este tema, se sacó el 100 conmigo porque en las otras versiones invitó a dos cantantes cuyo trabajo también me gusta.

Para cantar en español hizo duó con Amaral, y en la versión francesa canta junto a Mylène Farmer. La esencia de las letras es la misma en las tres versiones, pero como en toda adaptación, hay palabras que enriquecen o a veces debilitan la rola original.

Quizá la ceguera (mis gusto musical) me impida apreciar la diferencia o la realidad, pero TODAS me gustan. Sé que suena a lo mismo, pero mi favorita es la que canta con Mylène (porque no es tan seca, musicalmente hablando, como las otras dos).

Moby & Mylene Farmer. CRIER LA VIE. letra.


Moby Feat. Amaral ESCAPAR. letra.


SLIPPING AWAY / letra.

lunes, 2 de febrero de 2009

ProlRefumeV (IV)

¡Salud! Hermana mía

Soy un cobarde.
Huyo de ti.
Mirarte a los ojos no puedo
y penetrarme por tu mirada, tampoco me dejo.

De ti me burlo, de tu presencia me río.
Trato de no pensar en ti,
me rehúso a reconocer en realidad tu existencia.

Causas mucho daño.
Por ti vivo triste, muy solo; desterrado y sepultado.
Cobraste toda mi confianza y amistad.
Estoy herido y no puedo amar más.
¿Quieres llevarte también lo que en mí queda de vida?

Sé que a mis espaldas estás y que puedes verme.
No permitiré que claves en mí tu espada.
¿No te son suficientes todas mis heridas?
¡No lo permitiré más!
Te quito la satisfacción de verme sufrir,
desde hoy muero a todo y a muchos, te facilito la misión.

No puedo más que negarte.
Tengo miedo y enfrentarte no puedo.
Carezco del valor para verte de frente hermana mía,
a pesar de todo, somos inseparables.
Tu espada pesa sobre mí.

Llegará el día de verte y espero tu frío y cruel abrazo.
Hasta ese día, beberé mi última copa.
Hasta ese día, beberé de mi propia sangre,
hasta ese día... ¡Salud!
Hasta ese entonces muerte, hasta entonces te bendeciré.

Braliem Jousc

domingo, 1 de febrero de 2009

"Hombre embarazado", por Discovery Channel.


El documental, en formato de alta definición, no sólo abordará el primer embarazo del hombre transexual Thomas Beatie, sino que también hablará sobre la familia, la identidad de género y el respeto a las diferencias en los tiempos que corren.

Redacción Anodis
(AG Magazine).- El título del especial es Embarazado y su versión original en inglés se puso al aire en los Estados Unidos a fines del año pasado a través de la señal de Discovery Health.

La noticia del estreno del documental llegó junto con el anuncio de que Thomas Beatie,
el hombre transexual en cuestión, estaba nuevamente embarazado y dará a luz a mediados de este año.

In pregnant man —nombre del documental en inglés— es un especial de televisión con admirable calid
ad de imagen y formato de alta definición en donde se podrá ver a Thomas Beatie y su esposa Nancy, transitando las últimas semanas de su primer embarazo, el parto y su regreso al hogar.

La historia detrás de la historia
Thomas (34), nació siendo una niña de nombre Tracy Langordino, que en su juventud caminó por varias pasarelas como
modelo, e incluso llegó a la final de un concurso de belleza en Hawai.

A los 24 años decidió cambiar de sexo, se sometió a varias intervenciones quirúrgicas en la que le quitaron los senos e inició una terapia hormonal para aumentar el vello facial. Para completar la transformación, ingirió hormonas que provocaron que s
u clítoris creciera, semejando un pene.

Sin embargo, mantuvo sus órganos reproductores femeninos. Todo esto acompañado de una batalla legal para ser considerado hombre, tal como él se siente; meta que alcanzó hace ya seis años.

Después de contraer matrimonio, la pareja decidió comenzar una familia, pero Nancy (la esposa) no pudo tener hijos, ya que había sido sometida a una histerectomía en el pasado a causa de una enfermedad.


Frente a esta realidad, Thomas y Nancy tomaron la decisión, sin precedentes, de suspender su tratamiento de testosterona, con la esperanza de quedar embarazado. Tras el éxito de la inseminación artificial, dio a luz a una niña, Susan Juliette, en junio del 2008.

En una entrevista concedida a la revista LGBT The Advocate, Thomas relató brevemente cómo era su vida antes del embarazo: “Para nuestros vecinos, mi mujer Nancy y yo, no parecí
amos para nada inusuales. Nos veían como lo que somos, una pareja feliz y profundamente enamorada. Deseábamos trabajar duro, comprar nuestro primer hogar y formar una familia; nada fuera de lo común. Hasta que decidimos que yo engendraría a nuestro hijo”, afirmó.

En la misma nota, este hombre que dio a luz a su hija, contó que dejó de ponerse las inyecciones de testosterona. “Había estado ocho años sin tener la menstruación, así que no fue una decisión fácil de tomar (...) Mi cuerpo se reguló por sí mismo después de cuatro meses y no tuve que tomar estrógenos o progesterona o cualquier otro fármaco que favoreciera la fertilidad para ayudar la concepción”.

Cuando la discriminación puede más que Hipócrates
En el documental, también se habla de lo difícil que fue encontrar médicos que aceptaran realizar el tratamiento: "Los médicos nos han discriminado, rechazándonos por sus creencias religiosas. Otros profesionales sanitarios rechazan dirigirse a mí como a un varón, o reconocer a Nancy como mi mujer. Los recepcionistas se han reído de nosotros. Tampoco algunos amigos y familiares nos han apoyado; la mayoría de la familia de Nancy ni siquiera sabía que era un transexual”.

El largo proceso estuvo cargado de tontos prejuicios. Por ejemplo, el primer ginecólogo que atendió a Thomas, desistió de seguir recibiéndolo como paciente porque integrantes de su equipo médico se sentían incómodos tratando a alguien como él.

La historia al día
Hace algunas semanas, la famosa presentadora de televisión Bárbara Walters, en su programa matinal The View, contó que había estado ese mismo día con Thomas y que nuevamente estaba embarazado.


La conductora narró brevemente la conversación: "Yo le miré y le dije: ¿Estás otra vez embarazado? y él me contestó: nacerá en junio". De esta forma, llegó la confirmación del nuevo embarazo y coloca a la pareja es su sexto mes de gestación.

Según reveló la revista People, Thomas dejó de tomar testosterona para tener a su primera hija y todavía no había retomado el tratamiento. Por eso pudo quedar embarazado nuevam
ente.

Si todo sale como lo planeado, los hermanos se llevarán justo un año de diferencia, ya que la pequeña Susan nació en junio de 2008.


El estreno del documental en Discovery Channel Latino, está anunciado para el próximo 15 de febrero y es una coproducción de Septiembre Films y Discovery Health.