Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


martes, 31 de marzo de 2009

Southpark / youtube

Hace una semana vi el capítulo de Southpark en el que parodian los videos más populares de youtube. Es un verdadero cague de risa ver en qué paran los personajes de estos videitos.

Imagino que por asuntos de los derechos de autor es que prácticamente han retirado todos los videos subidos al mismo youtube. Por eso, mejor vean el capítulo entero en la página oficial de la serie animada.

Luego, vean uno de los pocos videos disponibles, y todo porque su autor tuvo la brillante idea de intercalar imágenes reales junto a las animadas; lástima que no tiene el código para insertar.

Y por último, si se quedaron picados y tienen paciencia para que carguen, vean cada uno de los videos originales (bueno, casi todos de los que hacen chiste). Mis favoritos: el de la ardilla, el del bebé, el panda, y el ninja.


NUMA NUMA
(Reproducciones: 27,515,848)



TRUN GUY
(Reproducciones: 2,558,596)



BABY HAHA (Reproducciones: 79,406,746)



ESTORNUDO DE PANDA
(Reproducciones: 33,477,145)



DÉJENLA EN PAZ
(Reproducciones: 24,696,334)



TRAUMADO CON STAR WARS
(Reproducciones: 12,321,363)



AFRO NINJA
(Reproducciones: 6342084)



LA ARDILLA QUE TE MIRA
(Reproducciones: 13,817,494)



LLUVIA DE CHOCOLATE
(Reproducciones: 35,824,291)



BACKSTREET ASIAN BOYS
(Reproducciones: 9,434,813)

lunes, 30 de marzo de 2009

ProlRefumeV (XIII)

20/20

Repentinamente
llegas a mí
¡ven, lléname de temor!

Con tu realidad
ves burlada mi ironía
¿qué será de mis pensamientos?

Me has colapsado
y tu ironía me cegó
dime, acaso me abandonarás.

¡No, ciega las sombras!
abre mis ojos
que a sus pies mi mente
contemple por siempre la oscuridad.

domingo, 29 de marzo de 2009

Esperma

Como chiste, ya me habían contado la historia de este video, jejeje.




No todo en la vida tiene que ser sexo, jajaja.




Sé lo que hiciste la noche pasada....

sábado, 28 de marzo de 2009

smoking is my religion


Una vueltecita por La Antigua, en los primeros días de vigencia de la Ley Antitabaco me motivó a tomar estas fotos.

Arriba, un anuncio en la revista La Cuadra, de Café No Sé en el que se utiliza a un Maximón para promocionar la mega tienda de artesanías Nim Pot (la que está a la par de Fridas, en la Calle del Arco).

En la publicidad se argumenta que la libertad de culto contemplada en la Constitución Política está por encima de la ley anti humo. Así que a la mierda la Ley en los centros ceremoniales en los que se rinde culto a esta figura.


Como ya taba contentito y me quité los lentes no enfoqué bien y no tengo idea de qué decía la línea de abajo, pero me gustó la frase en mayúsculas: SMOKERS DIE YOUNGER.




Y esta, corresponde al letrerito de advertencia que colocaron en el ingreso al No Sé: NO smoking / fumar (yes, sad but true). Y las fotos de abajo son del cenicero / chenquero que hay para la mara. El letrerito es un detalle sobre el cofre convertido en cementerio de los llamados cancer sticks.

viernes, 27 de marzo de 2009

A verga


Procuro postear cualquier mulada que sea chistosa, interesante o curiosa, para apegarme a mi manera de ver las cosas: cero realidad, solo ficción. Suficiente con el trajín como para leer más mierdas de lo mismo.

Antes de decidirme por estas líneas perdí casi una hora buscando algún video, tema o noticia alejada de la coyuntura que suele cubrirse en las páginas nacionales de los diarios.

Pero ya no puedo más. Estoy a verga que sigamos siendo un puto pueblo en donde las bolas, las balas y los bolos es lo que prolifera.

No me explico cómo putas nos dejamos arrastrar por la primera paja que escuchamos o leemos. La capacidad de análisis, de comprensión de discernimiento de nuestra sociedad está en pañales.

Siempre le preparamos el terreno a los próximos titiriteros... no entiendo por qué putas los chapines no somos capaces de poner en su lugar a cualquier cerote o hija de puta que nos quiere ver la cara. No alegamos, no criticamos, no exigimos, no hablamos, no peleamos, no exigimos ni mierda.

Nos huevean millones de quetzales y nos pela. Los funcionarios, ¡NUESTROS EMPLEADOS!, creen que estamos para servirlos y darles pisto. Y lo misma va para los ámbitos "menos" porque si nos atienden mal en un hotel, restaurante o camioneta; nosotros ni pío. Y encima de todo, quienes nos deberían informar, metidos en broncas entre ellos mismos. A la puta, ¿a dónde vamos a llegar?

Y para colmo, estamos de nuevo en esa cantaleta de que el verde olivo es la solución mesiánica. Ni los chafas, ni los civiles, ni los zurdos o los ultra diestros tienen la capacidad por sí solos de cambiar las cosas. Desde la ¿firma de la paz? todos han tenido su oportunidad y TODOS la han cagado. O dejan atrás sus huecadas del pasado y agarran por los huevos a la mara que está haciendo mierda a este país o no vamos para ningún lado.

Mientras los guatemaltecos lidian con el hambre, sueldos bajos, despidos, pobreza, educación mediocre y una red de hospitales incapaces de atender realmente al pais, vemos que los políticos se preocupan más en sus intenciones partidistas que en enmendar las cosas.

Ya estoy a verga. No hay convicción o ideología que valga, veo que todas se revuelcan en la misma mierda una vez alcanzan el llamado "poder". Si tuviéramos otra visión de las cosas emplearíamos las palabras "responsabilidad" o "compromiso" en lugar de "poder".

Voluntad es todo lo que se necesita. Y es una desgracia que quienes aún creen en ella sean eliminados u obligados a abandonar su labor, por no prestarse a la jugada de vernos la cara.

La vida es tan corta, especialmente en estos tiempos, DISFRÚTENLA... feliz fin de semana.

miércoles, 25 de marzo de 2009

LP portraits





Encontré este video en youtube, inspirado en un proyecto que se inició en Flickr. La idea es tomar las portadas de los LPs e integrarlas a una situación, para fotografiarlas. Acá algunos ejemplos:

martes, 24 de marzo de 2009

Puro slang

Slang
The ever-evolving bastardization of the written and spoken language as a result of social and cultural idolization of uneducated, unitelligable celebrities.
1)Aw shnap, son. Check out the fine ass sho-tee rockin' all dat ice. Translation: Hello, my good sir. Take a gander at the beautiful woman wearing the expensive jewels.

slang
the only reason Urbandictionary.com exists
www.urbandictionary.com is a slang online dictionary. "Define your World".

Hoy quiero comentar el urban dictionary. Di con este sitio, buscando una la manera correcta de escribir cerote ¿con ese, o con ce? y de paso me perdí leyendo las diferentes muladas y fumadas que la mara sube.

Este no es un diccionario tradicional, las palabras que aparecen aquí no las podemos encontrar en los diccionarios sencillamente porque "no existen". Son palabras nuevas, inventadas o formadas a partir de otras en función de lo que se quiera expresar. Generalmente encontraremos expresiones del lenguaje juvenil, callejero, vulgar o como queramos llamarlo. Seguir leyendo.

Los dejo con unos ejemplos.

Facebookemon
The term used for the collection of people, on your Facebook friends list, that you don’t actually talk to or know in real life. Related to popular tv program and game pokeamon, where the aim is to collect as many diffrent Pocket Monsters as possible.
Dave - "Hey, my friends collection is getting up to two hundred"
Steve - "How many do you really know? go admit it, most of them are Facebookemon"
John - "Gotta catch em all, gotta catch em all".

sexsuade
To convince someone to agree to, accept, or do something, usually by using the promise of sex (explicit or implicit) or by withholding sex until you get your way.
Girl 1: My bf won't take me out to dinner.
Girl 2: You need to sexsuade that man!

dejabrew
Much like deja vu dejabrew is when you start to remember things you did last night while drinking an excessive amount of beer.
I remember now standing on the bar stool pissing into my beer mug while laughing at anything and everything. Oh my God, dejabrew! I won't ever be able to face those people again.

Pero en medio de tanta mulada, uno se topa con uno que otro término que ayuda a comprender el slang, en doble vía.

hijo de puta
Spanish translation for "son of a bitch"
Gringo: "Honey, I love Taco Bell, it brings out the latin lover in me. Watch this: Hey, Yo Quiero Taco Bell!
Gringa: "Oh, that's mucho sexy"
Cashier: (mumbling) "Hijo de Puta!"

come mierda
Shit-eater, asshole, dumb-ass, pendejo, fuckoff, go eat shit. It is used in all spanish speaking countries as in insult or replacement of the above similies.
(1)Dude tell your mom to call me tonight. COME MIERDA!
(2)Que coma mierda Bush!

tu madre
the Spanish way of dissing another person's mom
¡Tu madre es caliente en la cama! (Your mom is hot in bed)
¡Tu madre es muy estupida! (Your mom is very stupid)




POR ÚLTIMO, los dejo con los que el diccionario dice de sí mismo



UrbanDictionary.com
A place on the internet where people of all ages, races, religions, colors, habits, musical preferences, nationalities, politcal views, genders, and sexual orientations can come together to insult each other's ages, races, religions, colors, habits, musical preferences, nationalities, politcal views, genders, and sexual orientations.

urbandictionary.com
An internet site originally conceived as an open reference for urban vernacular. Instead, trolls use it as a forum for posting dumb opinions or making witty "definitions" for people they don't like.

urbandictionary.com
One of the poorest compilations of knowledge available on the internet, thanks to a very relaxed quality control. Basically, there are five types of definitions you will find on anything:

1) The informative, deceptively neutral definition that tells you what you wanted to know.

2) The extremely biased definition that hints at a possibly psychotic author.

3) The entry that only points you to the definition of an obscenity as reference, in an attempt to be clever.

4) The definition that only makes sense to the author's friends.

5) The entry that details some weird sexual act, which probably has nothing to do with the word it's defining.

Some definitions of "George Bush" you might find on urbandictionary.com:

Def 1: The 43rd president of the United States, was inaugurated on January 20, 2001, went on to blah blah blah...

Def 2: The worst fucking leader in the history of mankind, has the intelligence of the pretzel he choked on that one time.

Def 3: See "Asswipe," "Chimpanzee," "Dickhead"

Def 4: What Mike sounded like that one time at Six Flags! You know what I'm talking about, dude!

Def 5: When your girlfriend accidentally bites off your cock and chokes to death on it.

lunes, 23 de marzo de 2009

ProlRefumeV (XII)

Diciembre

Huyo del vacío, la nada abstrae mi dolor,

perdido en el tiempo la razón

ya no tiene razón de ser.


La melancolía de tu nombre canta en mi alma

la llama de tu recuerdo continúa alimentando

el calor de mis viejas sábanas y en tu sabor

aún encuentro el deleite de mis primeros deseos,

(deseos desbordantes de amor y placer)


Bajo las estrellas y junto al rocío de la luna

cubro tus dorados valles y delicadas planicies.

En las desnudas siluetas de los ríos se reflejan

dos cuerpos, y al compás de la brisa delirante del viento

nuestros besos rompen la tranquilidad de la noche.

El calor de nuestras impúdicas manos

permite a los húmedos pinos armonizar sin temor

con la fresca y oscura meseta silvestre.


Y cual únicos e inmutables eternos soberanos de la creación,

nuestros cuerpos dominan salvaje y libremente

los límites de la lujuria y del deseo eterno y repentino.


...Amanece, la melancolía de tu nombre canta en mi alma

y frente al viento, mi mortalidad espera pronto ...acudir a tu lado.


Braliem Jousc


domingo, 22 de marzo de 2009

lo leí por ahí

Letrero detrás de la puerta principal de unos apartamentos en La Antigua Guatemala.


En otras palabras: los desconocidos que hacen escándalo son bienvenidos después de las 10 p.m. Lo bueno de esta norma es que no prohibe llevar el conecte que me salga cuando me echen del bar, jajaja. Y en ese caso ¿a qué se referirán exactamente con eso de "hacer ruido"?

sábado, 21 de marzo de 2009

Nuevos diseños del SMART

La Mercedes Benz llevará el concepto del Smart a otros modelos, para lo cual ha firmado alianzas con otras casas automotoras. Acá los resultados:


Modelo original

Smorvette

Smaudi A3 AWD

Smamborghini

Smorsche

Smorsche Targa

Smerrari

viernes, 20 de marzo de 2009

el coche verde o ... verde, sos un coche


Ayer, Carla y Ceci me sorprendieron al obsequiarme este simpático cochito. Me lo entregaron como presente del Día de San Patricio. Además del color ¿habrá otra relación? jajaja. Lo que sí es cierto, y por eso lo resalto, es que, tanto el muñequito como yo, inspiramos la misma ternura, jeje. Gracias chicas !!! porque son pocos los regalos que he recibido por esta festividad.








jueves, 19 de marzo de 2009

A que te vibra


No tengo idea del lugar en que vi esto. Seguramente fue en uno de esos momentos de desdoblamiento patrocinados por el alcohol. Presumo que fue de algún lugar cercano al Pasaje Aycinena, jejeje. Que vibra la revolución !!!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Donación de órganos a ritmo de tambor

imagen hueviada de aquí

Muchis, se recuerdan del Churicus??? Dijo una cuata, hace un par de días durante la sobremesa. Su pregunta hizo que los presentes viajáramos a los años de la U, específicamente a los cursos de Discurso Televisivo, esos en los cuales la realización de videos sin sentido parecía ser la máxima para ganar la clase.

A diferencia de mis cuates yo conviví poco con el Churicus, la verdad, lo recuerdo porque aparecía en los videos de mis compañeros y porque leía su alias (se llama Héctor Fion) en los créditos, cuando a final del curso se mostraban todos los trabajos a toda la clase.

Pues la pregunta de mi amiga fue para contarnos que mañana el grupo El tambor de la tribu dará un toque para apoyar la donación de órganos, en particular una operación de transplante de páncreas para el churicus.

El toque es mañana jueves (19 de marzo 2009) en Showbox (zona 10), a partir de las 7 p.m.

Las entradas están a la venta en la tienda Hugs and kisses zona 10, al lado del antiguo Tre Fratelli de la zona 10 (2da avenida 13-25 zona 10, tel. 2366-3151). De 10 a.m. a 6 p.m. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

También se puede comprar los boletos llamando a los teléfonos 5518-5810 y 5725-3768. En preventa las entradas tienen un costo de Q75 y el día del evento Q100.

Para más detalles (dirección de Showbos y parqueos) lean la nota publicada en laguiadeguate.com y entérense de los premios reservados a los primeros 150 asistentes, así de cómo hacer donaciones adicionales a la compra de los boletos.

martes, 17 de marzo de 2009

¿Y esa bandera? Ah… ¡me la huevié!


Irlanda y su asociación con el verde es una de las razones por la que me he volcado totalmente a ese color. Hoy, es fiesta nacional en la Emerald Island, Eire o Ireland, como le quieran llamar.


Los irlandeses celebran hoy a San Patricio, el patrono del país. El Saint Patrick's Day (St. Pats day o St. Paddy's day ) es una de mis metas pendientes: un país de vibra verde, en la que todos procuran vestir de verde al menos por un día y en el que se puede beber cerveza verde, o bien, la chela de siempre pero en botellas de color verde.


El trabe por Irlanda me entró allá por 1997, cuando empecé en la U. Creo que se me metió en los huesos luego de un viaje a Perú, en donde hice mi iniciación wicca y me convencí de que al menos mi penúltima encarnación fue en Irlanda.


Fue en esos años previos al cambio del milenio que hubo una convención internacional en el campus y había estudiantes de casi todos los países del globo. Y para mi sorpresa, había un stand de Irlanda.


Jóvenes todos, después del protocolo, hubo un momento para el baile y hasta para un par de chelas (cortesía de los alemanes). A la fecha, conservo una de esas botellas y también una lata de un país africano (que tiene un elefante cual logo, y el diseño es en color verde).


Pero esos no fueron los únicos tesoros que llegaron a engalanar mi habitación. Una vez la fiesta se puso más alegre, la mara dejó en el olvido sus stands y fue cuando aproveché para meter en mi morral una de las banderas de los irlandeses.


Había una en la pared y otra al frente de una mesa. Hubiera sido muy obvio tomar la de la pared, así que con total naturalidad, pasé frente a la mesa, extendí mi brazo y la arranqué (por suerte tenía masking tape y no grapas) luego la metí en el morral mientras salía de la U.


¿Y esa bandera?, me preguntó hace 10 años por el chat una excelente amistad irlandesa que a la fecha conservo. Ah… ¡me la huevié! le respondí, contándole toda la historia de la bandera que cada 17 de marzo coloco en la ventana de mi habitación.


Felíz Día de San Patricio y Slàinte (salud).


lunes, 16 de marzo de 2009

ProlRefumeV (XI)

Sí, me salté el #10, pero, honestamente, la undécima entrega es una mierda. Es continuación de la burla del #9 pero mil veces peor. No vale la pena incluirlo, mejor paso de una vez al 11.


Con la sangre de la Luna

Condenado a saciar la sed mi propia muerte con sangre,
Vago entre la humanidad y su historia.

Nada cambia.
Noche tras noche la muerte presenta...
Y veo las tinieblas ¡son inmutables!
Con ellas sufro, solitario; la eternidad.

Nueve siglos son mi prisión
Es mi sufrimiento el silencio de mi condena.
Arrastro las cadenas de miles;
almas atormentadas en arrebatos de agonía.

Yo poseo sus vidas, conozco sus deseos
Y sé por qué sufren... su dolor, ahora es mío.

Condenado a saciar la sed mi propia muerte con sangre,
Vago entre la humanidad y su historia.

Ahora, oculto entre sombras
No hago más que esperar al abrigo de la luna.
Mi muerte no llegará;
Morirá la humanidad, después yo.
Hasta ese día mi alma encontrará descanso y seré libre.
Hasta ese entonces, si aún existe el sol, podré ver la luz.

Braliem Jousc

domingo, 15 de marzo de 2009

¿y si no existe ? EL BUS ATEO


La edición del The New York Times que los domingos publica Prensa Libre incluyó hoy un tema que a principios del año dio de que hablar en España e Inglaterra (un aplauso por la actulidad, jajaja).

La nota comenta una campaña publicitaria patrocinada por ateos, quienes colocaron en buses la frase “Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute de la vida“. De suceder algo similar acá estoy seguro que la poca tolerancia dejaría sin camionetas a la ciudad, pues las incendiarian en un arrebato fundamentalista.

Incluyo el texto del Times y algunos links más de lo escrito. 1, 2, 3, 4, y con el sitio oficial de este proyecto que ya encontró réplicas en otros países.


Un Estado moral no necesita religión

Después de ocho años de una presidencia de los EE.UU. “fundada en la fe”, la sola mención de los “no creyentes” en el discurso de asunción de Barack Obama marcó un fuerte alejamiento de su predecesor.

Después de todo, George W. Bush subió al poder con la ayuda de un bloque muy motivado de cristianos evangélicos.

Como presidente, muchas de sus decisiones más importantes, entre otras cosas, la invasión de Irak y los límites a la investigación sobre células madre, fueron tomadas bajo la influencia de la fe y el consejo de líderes religiosos.

Pero la inmersión de la religión en la vida y la política es mucho más profunda que la presidencia de George W. Bush. Comenzó con los Padres Fundadores, pese a que, tal como señalan los historiadores, algunos de ellos no eran exactamente feligreses diligentes.

El propio presidente Obama profesó una fuerte fe cristiana durante la campaña. Y el presidente Ronald Reagan llegó a proclamar incluso que “la base de la moralidad es la religión”.

¿Qué pasa, entonces, con los “no creyentes” del presidente Obama? ¿Son inmorales? No en Escandinavia. Los Padres Fundadores de EE. UU. habrán sido los pioneros de la separación entre Iglesia y Estado, pero es probable que Dinamarca y Suecia la hayan perfeccionado.

Phil Zuckerman, un sociólogo estadounidense que estudió la influencia decreciente de la religión en esos dos países, le dijo a Peter Steinfels de The Times que ambos contradicen la hipótesis de que sin fe la sociedad se vuelve “desbordante de inmoralidad, llena de maldad y con una depravación rampante”. Zuckerman descubrió, por el contrario, “una sociedad marcadamente irreligiosa que es, por encima de todo, moral, estable, humana y profundamente buena”.

Y así como los políticos estadounidenses mencionan a menudo a Dios o citan la Biblia, un pastor danés le dijo a Zuckerman que “la palabra ‘Dios’ es una de las más desubicadas que se pueden decir”. “Sería preferible andar desnudo por la ciudad antes
que hablar de Dios”, dijo. Cruzando el Mar del Norte, en Inglaterra, los no creyentes son los que se hacen oír. Como informó Sarah Lyall en The Times, los autobuses de Londres llevan en estos últimos tiempos carteles que dicen: “Es probable que Dios no exista. Deje de preocuparse y disfrute de la vida”.

Apoyada por Richard Dawkins, científico y autor de “The God Delusion”, esta Campaña de Ateos en el Autobús curiosamente desató muy poca controversia. Hasta la Iglesia Metodista la elogió por estimular la discusión. Pero claro, como escribió Lyall, al igual que Escandinavia, Inglaterra es un país “profundamente secular”.

Aun en EE. UU., un país caricaturizado a veces por sus políticos predicadores y sus votantes temerosos de Dios, la situación real puede ser más matizada. En una encuesta del año pasado hecha por el Pew Forum sobre Religión y Vida Pública, casi la mitad de los estadounidenses dijeron que creían que los ateos podían ir al cielo (“a la rastra, pataleando y gritando, eso indudablemente”, como escribió Charles M. Blow en The Times).

Entretanto, comienza a formarse un movimiento de no creyentes que intenta contrarrestar la poderosa influencia política de la derecha religiosa en EE. UU. La Coalición Secular espera atraer una base de unos 30 millones de votantes, dijo su director Lori Lipman Brown a Samuel G. Freedman, de The Times.

Por ahora, de todos modos, el personal de la coalición está integrado por dos miembros. Tal vez se deba a que los ateos desconfían un poco de las congregaciones.

sábado, 14 de marzo de 2009

Never be the same again

Corría el inicio de este milenio y por entonces cometí la estupidez de enamorarme unilateralmente, jaja.

En mi cabeza, creí que al confesar mis sentimientos se haría realidad esta canción de Mel C (la ex spice girl). Qué cagada, pues perdí una amistad. "Things will never be te same again" cantó proféticamente la otrora deportista picante.

Justo ayer apareció en mi cementerio de CDs el disco de las Spìce Girls, lo que me hizo recordar esta rola, que marcó la carrera como solista de Melanie. Del listado siguiente, las primeras dos son las que me llegan; la primera por la cicatriz sentimental que representa para mí, y la otra porque me gusta mucho el punchis punchis.

















viernes, 13 de marzo de 2009

Like a wolf

*a free translation 4 Como un lobo, by Miguel Bose.

(no comments please, lol)



It seams fear has conquered your strong, dark and deep eyes

What will gonna happen with U?

Panthers are watching my banishment and doomed life

I’m so lost

I could lock up myself into your eyes

What will gonna happen 2 me?


Lie to me and tell me I’m not a mad guy

Lie to me and tell me I’m just a little one

Lie to me even if I’m lost


My wild heart licked all that fallen poetry from your lips

What will gonna happen 2 U?

What will gonna happen 2 me?


Your chest is so cruel and blessed; your body is like a Babel tower

What will gonna happen 2 U?

What will gonna happen 2 me?


Lie to me and tell me I’m not a mad guy

Lie to me and tell me I’m just a little one

Lie to me even if I’m lost.


Maybe a thousand years passed over and I’m sure the moon still howls the name of your goblin.


Lie to me and tell I’m not a mad guy

Lie to me and tell me I’m just a little one.


And I’m following your trace, like the wolf

Step by step.

jueves, 12 de marzo de 2009

Ya ni cagar te dejan

Un videíto para empezar el día con una sonrisa !!!! Aguas cuando usen los mapreco, jajaja.

miércoles, 11 de marzo de 2009

NAP y lemongrass tea


Algunos dirán que llevo mi rollo verde al extremo. Y puede que estén en la razón, jajaja.

Una de mis bebidas favoritas es el té de limón, el lemongrass que le dicen. Y la hoja ¿adiven? es de color ¡verde!

Descubrí esta bebida después de hacer un reportaje en septiembre del año pasado sobre una tienda que, a partir del extracto de esta planta, vende lo que puedan imaginarse. Desde entonces, la bebo a diario. El principal beneficio que obtuve fue que se me desinchó la panza, (particularmente el área del diafragma) irritada de tantos años por andar cheleando y comer sin control.

Hace dos fines de semana vi que estaba por agotarse mi reserva de esta hoja, así que fui a (aquí va la publicidad, jeje) ... a Century Plaza, en donde queda la tienda Lemongrass natural products. Invertí en 4 recipientes, con lo que espero beber tranquilamente mi té hasta que llegue Samhein (halloween).

Pero no fue todo. Además del arsenal para las 1,200 tazas (cada recipiente rinde 300) pasé por el restaurante The Greenhouse Cafe. Alto. Antes de que hagan conjeturas, no, el local no es mío, jejeje.

Pues el restaurante, que también queda en el tercer nivel del Century Plaza, es un rincón acogedor. Su comida me gusta, pero mucho más sus licuados, y es de uno de ellos que quiero hablar, porque tenía meses de no degustarlo. Demoré más esperando el jugo que en beberlo.

El nap, !oh casualidad! también es verde, es un licuado de apio, culantro y jugo de naranja. No se dejen llevar por lo asqueroso que pueda parecer tal combinación, ni por la apariencia de la bebida, jaja. En realidad la naranja suaviza bastante el sabor de los otros ingredientes.

Ah, ese fin de semana fue uno muy verde: dos bebidas y un restaurante vinculados a mi fijación monocromática. Cuando estén por la zona 13 y quieran matar el tiempo suban al tercer nivel del Century, estoy seguro que más de alguna cosa verde hallarán que sea de su interés.