Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


jueves, 30 de abril de 2009

1, 2, 3... ¡Cruz Roja!

Con la frase "1, 2, 3... ¡CruzRoja!" jugué durante mi niñez, en una época en que los videojuegos no pasaban del pacman. Pues traigo a colación este jueguito porque cayó a mi buzón un correo, invitándome a participar en una carrera, que celebra los 150 años de labor de la Cruz Roja.

La incripción cuesta Q50 y los fondos recaudados serán para sostener los proyectos que esta organización tiene en el país. Si el domingo gustan de ir a correr, sacrifiquen mañana 1.8 litros de chela y anímense a correr.

Por si no se lee la info:
150 años del movimiento internacional de la Cruz Roja.
Participa en la 1a Carrera Nacional de 10 kms.
Hora: a partir de las 8:00 horas.
Lugar: iniciando en la sede central de la Cruz Roja Guatemalteca, zona 1.
¡¡Inscríbite ya !! Contribución Q50.
Para mayor información: 2381-6532 y 2381-6532 / 33
Gustavo Barrientos 5208-5084 gusbarri@gua.net

miércoles, 29 de abril de 2009

CLARO, a verga de tus mensajitos


Desde la semana pasada recibo un promedio de dos mensajes a mi cel. Todos son de Claro, anunciando sus servicios o dándome a conocer alguno de esos números mierda de línea del horóscopo, de la cita bíblica del día, o de chistes o piropos.

A la puta, ya estoy harto de tanto mensaje, y lo peor, es que no puedo bloquearlos. YO NO QUIERO RECIBIRLOS. He eliminado como 30 mensajes. Espero que haya pasado la campaña de promocion de esas cosas. Antes no me mandaban sus textos.

Ya que está de moda la legislación absurda, desberían, por decreto, fumarse una ley anti spam.

Ya busqué en la página de Claro alguna casilla o correo para quejarme pero no hay ni mierda. Probaré escribir algo con los de la Diaco (cuando cargue su puta página) y en cuanto pueda pasar a una agencia escribo algo en el libro de quejas, aunque sea por catarsis.

Si consigo el celular de la relacionista de Claro la voy a bombardear con mensajes desde la web para que sepa lo que se siente.

martes, 28 de abril de 2009

Would you gonna bed with me?


El título del post era la frase que identifica la rola de la serie de tv As if. ¿La recuerdan? ¿Alguien más la vio?

Era 2001 y esta serie del Reino Unido supo plasmar qué era ser un adoslecente. Para entonces ya estaba un cacho viejo, jaja. Tenía24 añitos pero aún me cautivó la historia de los personajes del programa, a pesar de esta una generación por delante de ellos.

Ayer, bajando música me vino a la cabeza el ritmo de la trompeta de la canción y me puse como loco a buscar el nombre y el artista. Uno de los foros de yahoo me dio la solución. Se trata de Touch & go con el tema Would you?

Bajen el sencillo, y vean el video, estoy seguro que recordaran la tonadita, aunque no hayan visto la serie. Ahh, cómo la extraño. Aparte de las historias de cada uno de los 6 personajes que integraba este grupo de cuates, lo que llegaba era el uso de la cámara y la edición.

No eran tomas planas, había ángulos insólitos, jugaban con la velocidad, la luz. Había muchas tomas urbanas, los protagonistas hablaban a la cámara, y algo más, empezaban a asociar a la juventud con el rollo de los celulares, los mensajes de texto, en fin, con la tecnología.

El hallazgo me motivó para bajar las 4 temporadas de la serie. Hasta el momento di con una, lamentablemente está doblada al español. Pero me lamento no por el idioma, sino por el acento. "poz hombre, que te la bajez de otro zitio te he dicho ya", jajaja.

lunes, 27 de abril de 2009

ProlRefumeV (XVII)

Inspirado en un hijo de 11 mil putas que conocí en la época del colegio: el que para maceta nace, del corredor no pasa.

Repugnancia


Sí.
Desde ayer lo reconozco.
Soy diferente
extraño,
único.

Lo admito.
No pertenezco a la mayoría:
a los embrutecidos y mediocres.

Puedo imaginar.
Soy miembro
de un reducido grupo.
Parte de un puñado
de realizadores
de sueños y creatividad.
Residuo de los seres sensibles
vulnerables,
marcados por el arte.

...Poetas, escritores
músicos, pintores
y miles más de manifestaciones
y manifestados;
muchos anónimos, otros no,
pero todos,
y eso que quede bien claro,
distintos...
sí,
distintos y privilegiados.


domingo, 26 de abril de 2009

Mucho tu trauma pues


Sí, sí... sé que algunos dirán que soy un exagerado, pero me gustan las cosas verdes y punto.

Ayer fui al super por algunas cosas de uso personal. El enjuague bucal verde, lo encontré. El hilo dental de menta también. Al igual que la espuma para afeitar (sábila) que viene en un bote verde, la crema para mis rebeldes colochos, y el champú de aceite de oliva (verde, a huevos).

Con lo que tuve problema fue con el desodorante. En ningún puto lugar de la góndola vi el que siempre uso así que tomé una medida desesperada: compré uno de tapa azul de la misma marca y al llegar a casa le puse la tapadera verde del recipiente que estaba por tirar a la basura. El mundo volvió a girar con tranquilad para mí, jeje.

sábado, 25 de abril de 2009

Te la estás agarrando al revés

Esta es la historia de un joven camello que por caliente creyó que todo estuvo perfecto en su primera vez, jajaja.

video

viernes, 24 de abril de 2009

Estómago, la lica


Usualmente cuando ceno hago zapping por el puro gusto tener algo de bulla mientras mastico. El martes me atrapó esa escena de la lica en el Cinemax: un fulano, en cámara lenta, camina por el pasillo de una carcel y una voz en off narra los pensamientos del privado de libertad mientras es conducido a su celda.

Había algo de humor en lo que contaba. Parecía que las palabras no correspondían al drama de caer en una prisión, especialmente cuando te toca dormir en el suelo y hacerle compañía a los bichos y a la ratas.

El verdadero gancho visual vino cuando mordí mi pan tostado untado con queso crema y albahaca (sí, intento cenar liviano y sano, jaja). Vi un acercamiento a un objeto (que estaba en prisión) y que se relacionaba con otro (pero afuera de la cárcel). A medida que la cámara se alejaba, me trasnportaba a otro ambiente, al pasado del protagonista. Este recurso fue frecuente para contar la historia del protagonista antes y después de su ingreso a la cárcel.

Para no enredarlos con mis impresiones mejor revisen la programación del canal o descarguen la lica. Me limito a contar que pasé dos horas gozando con esta comedia que gira alrededor de la cocina. Estómago es una lica brasileña que cuenta la historia de Raimundo, un aprendiz de chef que al intentar preparar la receta de la felicidad no supo mezclar bien los ingredientes. Creo que se le fue la mano con la cantidad de sexo, jajaja. Bien dicen que nunca hay que pelearse con el cocinero ni con el barbero.

Más torrents: 1, 2 .

jueves, 23 de abril de 2009

HOY, inauguración de Ex céntrico


Hoy se celebra el Día del libro. Varias casas culturales tienen programada alguna actividad. Yo pienso asistir a la inguración de Ex céntrico, el nuevo espacio del Centro Cultural de España.

La cita es a las 7 p.m. en Ex-Céntrico (7ª avenida, 12-32, zona 1) y permanecerá abierta al público hasta el domingo 24 de mayo.

miércoles, 22 de abril de 2009

Noni, nopal y sábila

Ayer fue la primera vez que abordé una camioneta que contaba con un guardia de policía privada. Hasta entonces sólo las había visto, algunas con dos policías.

Ya antes había abordado alguna camio con dos o tres PNCs, también con chontes de la privada que regresaban a sus casas con todo y escopeta. Como sea, creo se trata de un placebo porque el poli que vi me pareció tan vulnerable como el resto de los pasajeros, además de que era obvio que estaba ahí sólo para cuidar al chofer.

Pero no es de inseguridad que quiero escribir, eso es vergueo aparte.

Ayer di mis vueltas temprano (entre 7 y 8 am) por lo que tuve la suerte de no sufrir el calvario de las burras llenas (parecen trenes de la India, me dijo un cuate de fuera una vez. Y le di toooda la razón). Tampoco tuve que escuchar la letanía de vendedores y mara que recolecta pisto par algún albergue.

El único vendedor que se subió resultó ser un señor que ofrecía sobrecitos de un brebaje natural, elaborado con noni, nopal y sábila. Daba cada sobre a Q5. Por curiosidad compré uno. Además de los ingredientes que cité, también lleva jamaica, hoja de menta, aniz y una cosa que se llama cancerina (puta !!).

En la parte de atrás del sobre se lee un listado de 21 enfermedades de las que se encuentra alivio al beber regularmente el cuasi milagroso sobre.

Al principio me pareció chafa, principalmente porque el puto sobre no tiene registro sanitario. Pero, está identificado el laboratorio que los fabrica: Pfizer !!! jajaja, nel, son pajas. Es uno que se llama Joswill y el nombre va acompañado de dos números de celular. De acuerdo al sobre, el lab queda en Mixco.

Al repensarla, comprendí que se trata de una idea naciente, pues la mara sigue confiando en nuestras pomaditas y hierbitas para curarse, casi de manera milagrosa. Además, eso del noni está pegando en el rollo naturista local. Definitivamente alguien tuvo una brillante idea.

Igual, no pienso beberme el sobre, menos después de que le salieron manchitas grasosas desde su interior, jeje. Pero aplauso la avidez de la mara para encontrar cosas nuevas y ofrecerlas.

***
Ah!, por cierto... Hoy es el día de la Tierra, bien portados con la que nos da de comer pues.
****
Y otro cosa: ayer me ahuevé, la conexión a internet cayó, me cansé de esperar así que yo también me desconecté y me eché a dormir. Qué bueno que regresó la señal (creí que no la había pagado, jajaja).

martes, 21 de abril de 2009

Fotos rezagadas

Limpiando la carpeta de las fotos que tomo con el celular, di con estas imágenes que alguna vez tuve la idea de usar para posts individuales...

En la entrada peatonal de Plaza Fontabella, sobre la avenida, hay un café. No recuerdo su nombre, lo que no se me olvida es que entre sus postres está este delicioso tiramisú con ron Zacapa... mmm, yo lo preparía con triple guaro, jajaja.


Definitivamente el zapato que jamás compraría.



Este anuncio me llamó mucho la atención. Salió hace rato, en casi un cuarto de página. Quien extravió la tarjeta seguro aprecia las fotos, tanto que pagó ese espacio y además, ofrece una recompensa. ¿qué tipo de fotos habría en la memoria?



Soy chara pero jamás he llegado a aprovechar ofertas de este tipo, jeje.

lunes, 20 de abril de 2009

ProlRefumeV (XVI)

El primero de mis poemas en el cual me atreví a explorar la esencia que me completa. La primera vez que lo leí en público recuerdo que a más de alguna alma le hice refugiarse en sus rezos. De aquí nace mi obsesión por las brujas.

Perpetua magia verde

Sueño contigo
con la luna bañada en sangre y
con el infierno a tus espaldas,
haciendo el amor
en medio de las rocas
sobre el verde de la naturaleza
y frente al murmullo del mar irlandés.

Las místicas líneas de tu cuerpo,
el excitante movimiento de tus pechos
que danzan junto a mis manos.
Mi cuerpo dentro de tu alma.
¡Oh silueta maligna de belleza
Hechízame, sedúceme
conjúrame o hija de Lucifer!

Somos criaturas ocultas
seres de la oscuridad
ángeles del diablo...
dos brujos entregándose
al placer sexual para agradar
y satisfacer nuestros más lascivos deseos.

Piérdeme en el verde infinito de tus ojos
en el dorado y ardiente destello de tu cabello,
en el sudor de tu cuerpo
que compite con las calcinantes llamas
de nuestra copulación satánica.

¡Bruja!
Hermana mía,
absórbeme por completo
haz extenso el incesto,
más placentero el instante
y eterno este soplo...

Permanece por siempre sobre mí
y cojamos eternamente
para que nuestros cuerpos,
nuestra magia y nuestro ser
agraden a nuestro padre...
el sempiterno Satanás.

Braliem Jousc

domingo, 19 de abril de 2009

Susan LOS HIZO SHO a todos


A sus 47 años Susan Boyle alcanzó lo que tanto deseó en la vida: cantar. Desde el pasado 11 de abril más de 29 millones de personas han visto en youtube cómo hizo sho a los jurados del programa Britain's got talent, un programa de TV similar a American idol.

Cuando llegó el turno de Susan a escena, ni el jurado ni el público apostó un puto len por ella. Pero desde la primera nota les demostró que no mentía cuando dijo que su deseo era cantar como Elaine Paige. Todos los asistentes al programa tuvieron que tragarse sus carcajadas y gestos de cinismo ante la voz de Susan interpretando un aria de Les Miserables. Las ovaciones de pie no se hicieron esperar, aún durante su presentación.

No juzgués a un libro por su portada, es la lección que deja Susan. Quien, en 1999, participó en un CD con fines benéficos, cantando el tema Cry me a river. Un caso similar al suyo sucedió en la temporada pasada, en el mismo programa, cuando Paul Potts cantó una pieza de ópera. A la fecha él ha lanzado dos discos.


video

sábado, 18 de abril de 2009

MAGACIN, la NUEVA revista dominical de Siglo 21


Mañana es el lanzamiento de Magacín, la nueva revista dominical del periódico Siglo 21.

Años atrás ese matutino publicó Magazine 21, un inserto que contó con 651 ediciones. El mismo nombre, ahora castellanizado, es el que da la bienvenida a esta nueva etapa de la edición dominical del Siglo.

Ahora, las páginas de domingo dedicadas a la cultura y al ocio tendrán su propio espacio, alejadas del cuerpo del periódico. El diseño de la revista es otro de los proyectos de Villacinda y rompe con la monotonía de los espacios saturados de texto, incluso en los espacios designados a la fotografía y a la publicidad.

Este mes ha sido una locura total debido a los preparativos del primer ejemplar del Magacín. Y para los blogueros, también hay novedades porque además de la edición impresa, la nueva revista del Siglo contará con un blog.

No es el primer cambio o rediseño que vivo en Corporación de Noticias, pero este, particularme me entusiasma. Creo que es porque acaricio ya cierto nivel de madurez periodística (ya estoy viejo será, jaja). Como sea, el nacimiento de la revista me trae recuerdos de cómo paré escribiendo en Al Día y Siglo 21.

Vida, la sección cultura de Siglo, marcó la primera etapa de mi relación con este medio (de noviembre de 2003 a abril de 2005). Pero antes de ese primer contrato laboral realicé tres interinatos, todos en Al Día, en la sección Viva (espectáculos).

En aproximadamente medio año cubrí las vacaciones de quienes en ese entonces formaban el equipo de la sección: Rubén, Lili y Ana Lucía. Pato, quien también estaba en el equipo, fue quien me jaló para el primer interinato.

Ana Lucía (Mendizabal) la editora de entonces de Viva vio que daba bola y empecé a echar punta con los textos. Entonces Pato y yo éramos compañeros en la U. Irónicamente nunca llegué a cubrir sus vacas, pues antes que se fuera de descanso quedó libre un puesto en la sección cultural de Siglo. Y ahí fui a caer.

Pero por motivos que sólo las hormonas de la juventud explican, renuncié impetuosamente y me dediqué un cacho al mundo del freelance, hasta que se presentó la oportunidad para un cuarto período temporal de trabajo.

Así, de noviembre de 2005 a marzo de 2006 cubrí a Jess en los meses que duró su período pre y post parto. Cuando ella regresó al trabajo me recontrataron. En esta segunda etapa laboral escribí para los últimos números del Magazine y para los primeros del formato dominical.

El 12 de febrero de 2006 salió el primer número del Dominical, cuyo último ejemplar se publicó el pasado 12 de abril. Fueron 164 ediciones repletas de aventuras, muchas fotos y charlas con todo tipo de personas. De esos 164 números, en el 90% publiqué algún reportaje (Enfoques o Puertas abiertas), entrevista (Perfiles) o recomendación de lugares (A 3 pasos).

Ya veremos que nuevos retos me trae el Magacín. Ahí le echan un ojo a la revista, ya tengo linkeado el blog en mi listado de fuentes culturales (vean un cacho más abajo, en los títulos Pa tu culturita y ALGO MÁS pa tu culturita).

Feliz fin de semana !!!

viernes, 17 de abril de 2009

Q deahuevo me la pasé


Desde el miércoles deseo que sea noche de viernes.

Hace dos días asistí a la presentación del libro Días amarillos, de Javier Payeras. Y ayer, por la noche, fui a la inauguración de una muestra de noveles artistas centroamericanos en el Centro Cultural Metropolitano, CCM.

Tenía rato de no asistir con entusiasmo a las actividades culturales (chance, falta de tiempo o distancia no me lo permiten, a veces) pero estos dos eventos me hicieron sentir como en los viejos tiempos (cuando Bancafé albergaba en su vestíbulo alguna inauguración.... ah, !qué tiempos aquellos!).

La alegría de echarme el párrafo con la mara, de ver la cara de los de siempre y los rostros de las nuevas generaciones, sencillamente me llenó de energía, de buenas vibras.

Ayer, después del CCM paré de alero en Corto circuito, un lugar que supungo es el mismo que hasta hace unos meses quedaba en 4º Norte (enfrente del IGA). Pues resulta que el concepto de música electrónica ( para mí, la mejor que existe para bailar) ahora se trasladó a la Zona Viva, justo a la par del legandarioi Shakespeare's (en la esquina de la 2a. ave y 13 calle, por el Holiday Inn).

Disfruté mucho la hora y pico que estuve en el sitio, creo que volveré. Noté que el lugar es frecuentado por algunos skaters, lo que sumando a la música punchis punchis le da un plus, bueno, al menos para mí, jeje.

Qué bueno que hoy es noche de viernes, espero que la Luna no me haga la jugada de haber pasado dos noches parrandeando sin la presión de tener que despertar temprano para la jornada laboral. Hoy quiero saludar al alba en la calle, con el cansancio encima del desvelo, la parranda y la bebida.

Feliz fin de semana para todos.

La foto principial es de una de esas maquinitas ochenteras (está en el interior de Corto Circuito).
Las otras, de la mara que me aguantó buena parte de la noche.

jueves, 16 de abril de 2009

MENTIRAS FUNDAMENTALES de la iglesia catolica



Me pela que recién haya pasado la Semana Santa para postear esto, estuve tentado a ponerlo en Viernes Santo o Domingo de Resurrección. Pero dejé pasar esos días para no acabar crucificado.

Mentiras fundamentales de la iglesia católica. Vale la pena esta lectura. Si la mara tiene fuertes sus raíces en la religión que heredó, lo más seguro es que me echen pestes y ahí muera la cosa. Ahora, los conocedores, ateos, gnosticos e ilustrados sé que por lo menos hayarán interesante la lectura.

Siempre he pensado que lo peor que le pudo pasar a la humanidad es que Constantino abrazara el cristiniamo. El concilio de Nicea (de puro interés político del emperador) marcó un retroceso en la auténtica conexión con lo divino. La consolidación de esta religión paternalista, no sólo se valió de los cultos paganos, sino que desplazaron la figura de La Diosa, relegándola al igual que el rol de la mujer.

Este post surge de la serie de especiales que la semana pasada programaron enThe history channel y Discovery channel. En la mayoría tocaron desmitificaciones que los cristianos, especialmente los católicos, dan por hechos verídicos. Estos acontecimientos no son más que alteraciones históricas con fines políticos y de manipulación de masas, que luego llegaron a convertirse en dogmas.

No peleo con la religión, ni con los cristianos, pues sé que para la humanidad la religión (no sólo las cristianas) sirve como puente con la conexión divina, y aveces de catarsis (y en ella incluyo la mía, la wicca). Lo que me emputa es que una religión se sustente en pajas y manipulaciones y que los líderes de una iglesia sigan embobando y adormeciendo a sus seguidores.

Me alienta saber que un nuevo ciclo está a la vuelta de la esquina para todas las formas de vida. Me muero por seguir apreciando la apertura y la evolución de las nuevas generaciones.

Si quieren una copia del libro que menciono, descárguenla acá, sino, lean el PDF.

pepe rodriguez - mentiras fundamentales de la iglesia catolica

miércoles, 15 de abril de 2009

Yo no quería, pero...


Bien dicen que las mejoras cosas no se planifican. Ayer los cuates del chance me propusieron ir al cine. Al principio esa lica de Monstruos contra extraterrestres no me interesó, pero cuando me contaron que sería en 3D se me abrieron los ojos.

Al final, resultó ser una experiencia entretenida. Llevaba rato de no ir al cine (es que la cartelera ha sido una mierda) y ahora que lo revisité me topo con esta chilera manera de apreciar las licas. Espero que la próxima vez que asista no sea para ver otro título infantil (por suerte no había tanto niño, uff).

No voy a comentar la lica, mejor veánla. Me limitaré a decir que no es aburrida y que hace reír. Pero si quieren leer una crítica, ésta me parece acertada. El monstruo de la foto es BOB, a mi juicio, el mejor personaje.

Carla, grcs x convencerme.

martes, 14 de abril de 2009

La procesión del pene (2x1)


Lo de 2x1 es porque no quiero dejar pasar un día más sin agradecer a Vivi y a Seth por premiar a mi verdoso blog. Ambos reconocieron mi adicción a postear al otorgarme El blog de oro. Qué excelente volver de las vacas y encontrarme con la noticia de su premio.


GRACIAS MUCHIS, y a la vez, sorry, ¿por qué? porque después del saludito quiero comentar las fotos de una procesión que estoy seguro NUNCA se verá para Semana Santa por las calles de Guate.

Las fotos que ven es posible que les hayan llegado a sus correos, pero si tienen hueva de abrirlas, o pensaron que era algún virus... acá están.

Se trata de un festival japonés dedicado a la fertilidad. Creo que en guate se debería de destinar el lunes de pascua a este tipo de procesiones.

Digo, si ya está generalizada la idea de andar agarrando y comiendo huevos (de pascua), porqué no sacar a un pene o a una vagina en hombros... y de paso, alargamos el feriado de verano.

Es más, propongo desde ya la creación de la Hermandad Peniana de cargadores y devotadas cargadoras del Perpetuo Orgasmo.



Para conocer más del festival Kanamara Matsuri: 1, 2 y 3.

lunes, 13 de abril de 2009

ProlRefumeV (XV)

Ogren Omlás

Honor, exaltación y alabanza

¡Gloria a ti, Satanás, Dios de dioses!

bastión y pilar de mi fe

soporte de mi vida.


Negra aurora

Y sendero de mi existir.

Te alabo y bendigo,

no desampares jamás

mi alma errante.


Con seguridad conduce mis pasos

Que en tu infierno deseo habitar.


Condúceme por el mal

bendíceme con tu sangre,

que poseídos por tus legiones

mi alma y cuerpo, desean estar.


¡Dios de dioses, Satán todopoderoso!

Hazme blásfemo e irreverente,

Constitúyeme en tu sacerdocio

que consagrar con saliva y licor de vida

el vino y el pan deseo para tu deleite

oh Lucifer.


De ti me burlo

maldita transubstanciación,

fruto de la muerte y procreadora de

Abeles condenados al Edén del

trabajo desterrado bajo el eterno

suplicio de un Dios

inmisericorde que se deleita con

la muerte y el dolor que quienes

a su imagen y semejanza creó


¡Ven, te invito!

Muéstrame tu poder Satanás y

adiéstrame oh maestro oculto

que tu sapiencia deseo conocer.

Braliem Jousc

domingo, 12 de abril de 2009

Y se acabó


Descansé, leí bastante, vi algo de tele, escuché mucha música, me junté con la mara, caminé de noche por el Centro Histórico, vi un par de procesiones.

Parradee, bebí, bailé, volvía beber, fui al concierto de Calle 13. Amanecía con dolor de cuerpo, sufrí el calor y la goma, me eché un pestañazo y aquí estoy, diciéndole adiós a la Semana Santa y haciéndole huevos para soportor el pesado lunes que se avecina.

sábado, 11 de abril de 2009

Stripped

SIN PALABRAS !!!! (qué sorpresitas)

video

viernes, 10 de abril de 2009

para TOCAR, hay que PAGAR


Detalle de varios avisos colocados sobre los dulces de este local, ubicado en el área de verduras del Mercado Central.

Canillitas de leche, cocadas, colochitos de guayaba, chibolitas de tamarindo, alborotos, cuadritos de ajonjolía, manías o semillas de ayota...y un larguísimo etcera. Mmm, el postre perfecto para todo goloso que ha ido ha almorzar a los comedores del lugar.

jueves, 9 de abril de 2009

Va pues, algo de folclor...



Para que no digan que sólo pestes hablo de la Semana Santa, los dejo con una galería, que captura el folclor y la devoción detrás de estas muestras públicas de la fe católica. (Este post está patrocinado por el Inguat, jajaja).