Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


lunes, 8 de marzo de 2010

a warmer Earth strikes back

Y bien... ayer, de zapping (q viva el puto botoncito skip), me topo con este videito del canal Arirang. Prácticamente no lo veo, pero la música me enganchó, luego las frases y las imágenes.

video

El material parece complemento hollywoodense de la lica 2012, pero es muy válida su observación: ¿Estamos pasando del calentamiento global a una pequeña era del hielo?

No sé ustedes pero últimamente he visto muchos suéteres, a pesar de estar en verano. Creo que el país de la eterna primavera es ya de clima desértico... muy frío de noche y madrugrada, y sol insoportable durante la tarde.

De güiro, en caricaturas bélicas tipo G.I. Joe, Centuriones y otras gringadas que nos llegaban recuerdo que era recurrente que el villano inventara una máquina para alterar el clima. En ese entonces me parecía imposible que las pirámides egipcias y Hawai estuvieran bajo nieve... pero al paso que vamos...

Disfrutemos del clima mientras Guate siga entre los trópicos, si ningún terremoto nos desplaza al Norte o Sur creo que tenemos más chance de disfrutar las estaciones del clima que la mara vecina de los polos.

3 comentarios:

Laura Valdez dijo...

Mira que ya me das envidia de la mala con lo del botoncito y yo sin el teniendo que hacer zappin manual. Que bueno el video!!

Miss Trudy dijo...

Es verdad, se super nota el cambio climático en Guatemala. Nos esperan décadas de deterioro ... Gracias por compartir el video.

ixmucane dijo...

Vi en la tele que está nevando en Barcelona!!! Cuando se ha visto algo así?
Definitivamente, la tierra nos está queriendo decir algo. Digo yo.