Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


viernes, 28 de mayo de 2010

el pedo del Pacaya

El volcán se tira un pedo y los fundamentalistas, esclavos de la religión y miembros del rebaño engañado agitan sus temores para dirigirse a ???? dios.... x favor, cagada de mortales vendados llenos de disparetes queriéndose dar las ínfulas de divos religiosos.


Ni el chus, ni la mary, ni tu tata, ni las cosmovisiones ancestrales... nna puro ciclo natural, geológico y PUNTO.

Me pone a verga que en este tipo de cosas reluzcan los temores y la farsa, más en este país lleno de estadísticas de sangre, robo, enfermedad y muerte, pero en donde la mara se las lleva de enarbolar por igual la bandera de los valores cristianos católicos y cristianos evangélicos. Sí como no, cero corrupción, pues.

La conexión con la naturaleza es lo que hay que rescatar, eso nos llevará a tratar a los demás como a uno mismo. Ese es el espíritu que ha sido monopolizado por la religión (con raíces políticas por cierto) desde hace unos dos mil años (historia reciente, no es la primera vez que se da).

Por mí, que el capítulo estromboliano de la historia vulcánica se repita. "y que le fuego purifique" nuestra tierra del oscurantismo de una vez por todas.

Ah, y por favor (hablando de cosas reales) BARRAN la ceniza frente a su casa... no le eche agua, primero porque ya no estamos para desperdiciar el vital líquido y segundo, porque colapsarían los drenajes. ¿O qué, "no está escrito" tener por lo menos tres dedos de frente?

4 comentarios:

Engler dijo...

es una lástima que no sea pólvora
es una lástima que esté mojada

Nano dijo...

Tremendo pedo heee, que bueno que no fue diarrea o todos estaríamos quemados

El Vigilante dijo...

Me llega cuando te ponés a mentar la madre.

Laura Valdez dijo...

Super...extañaba tus posts (no, no me consuelan los chistes) y perdon por remdearte el asunto... pero "esta escrito" que si se dejan llevar por esas vainas pues los tres dedos, es lo que se dejan meter en la boca.