Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


martes, 7 de septiembre de 2010

Ya viene Cinespacio 2010 (en Xela !!!)


El festival de cinematografía Cinespacio, se llevara a cabo del 15 al 22 de octubre en la ciudad de Quetzaltenango. El plazo de admisión de originales se cerrará el día viernes 29 de septiembre del año 2,010 a las 17:00 horas. Más información: 7766-9033 ó 4963-0528, cinespacio2010.blogspot.com y cinespacio2010@gmail.com.

La agenda de Cinespacio incluye, además del concursos en diferentes categorías, proyección de audiovisuales en diferentes escenarios, tanto tradicionales como alternativos. Además, habrá talleres de dirección, fotografía, arte y sonido.

El Festival de Cine “CINESPACIO” es una actividad que desde 2007 se realiza anualmente en la ciudad de Quetzaltenango. El objetivo principal de esta actividad es proyectar trabajos cinematográficos producidos en Guatemala, llevándolos a las calles, avenidas y espacios públicos.

En esta cuarta edición del Festival, se estará trabajando en torno del tema de la Identidad. Es por eso que se pretende que la muestra de cine, la cual consiste en muestras alternas de cortometrajes y largometrajes nacionales y extranjeros, sean enfocadas a este tema.

Guatemala, al igual que otros países, ha tenido una producción cinematográfica creciente en los últimos meses, lo cual nos parece sumamente interesante, ya que esto puede estar marcando cierta identidad en la producción de cine guatemalteco, al imprimir su sello. Es por eso que al referirnos a Identidad, entendemos como contexto la contra-globalización y homogeneización en todos sus aspectos: geográfica, cultural y étnica, los cuales son capaces de reflejarse no sólo desde un punto de vista social, sino desde la percepción del cine.

En ediciones pasadas, el Festival ha contado con trabajos seleccionados del Festival de la Rioja, en España; el Festival Ícaro, en Guatemala; así como también una selección de material de Cuba, España, El Salvador, Argentina, México y Estados Unidos, entre otros.



Bases del festival

El festival está abierto para todos los autores audiovisuales de cualquier nacionalidad y cualquier edad.

Los trabajos realizados deben presentarse en alguna de las siguientes categorías:

Largometraje, cortometraje, documental y videoclip. Los únicos requisitos de admisión son la calidad estética y originalidad.

Podrán participar en el Festival trabajos presentados con anterioridad en certámenes previos, sin embargo éstos no deben de haber sido previamente presentados en Cinespacio, o si así fuera, tienen que ser versiones renovadas.

Los trabajos tienen que enviarse en DVD o VHS (una copia únicamente). Al enviarlos es imprescindible adjuntar:

La boleta de participación

Sinopsis y ficha técnica

Categoría en la que participa

Nombre del trabajo

Previas participaciones en otros festivales

Nombre y apellidos del autor.

Forma de contacto.



El plazo de admisión de originales se cerrará el día viernes 29 de septiembre del año 2,010 a las 17:00 horas. Los trabajos deben enviarse a las siguientes direcciones según su preferencia:

CIUDAD DE GUATEMALA. 7 Av. 2-60 zona 2, Ciudad de Guatemala, Guatemala. O bien comunicarse al +(502) 7766-9033 ó al +(502) 49630528y al correo cinespacio2010@gmail.com para forma alternativas de envío.

Botica Cultural QUETZALTENANGO. 3a. calle 15a- 20 zona 1, (calle de las sirenas). O bien comunicarse al +(502) 7766-9033 ó al +(502) 49630528y al correo cinespacio2010@gmail.com para forma alternativas de envío.

MÁS INFORMACIÓN en el blog de Cinespacio

No hay comentarios: