Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 3 de noviembre de 2010

EN PANA: Taller gratuito de video documental

Del 8 al 13 de noviembre de 2010, de 8 a.m. a 5 p.m. Panajachel, Sololá. Más información: tallerivcbl.blogspot.com , 5570-5221 ó 4964-3536

La ruta más conocida para visitar Panajachel está en mantenimiento, pero no significa que no se pueda visitar los atractivos del lago de Atitlán. Todos los puntos turísticos siguen a la espera de los visitantes. Hay rutas alternas para llegar al lago entre ellas: por tierra, por el descenso de Godínez; y por vía lacustre desde el embarcadero de Jaibal.


Los hoteles y restaurantes esperan con las puertas abiertas, y las actividades culturales están vigentes. Una de ellas es la que la próxima semana realizará Ceibita Films (ceibitafilms.com) y el IV Festivalito Cine Bajo la Luna: un taller cinematográfico dirigido a productores de televisión, periodistas, comunicadores y aficionados a la producción audiovisual.


Este evento se suma a las iniciativas para reactivar la economía del lugar, principalmente de las personas y sectores que dependen del turismo. Los facilitadores de esta actividad formativa son:

Alejo Crisóstomo: Productor y director de Ceibita Films

Ana Bojórquez: Productora de Prisma Comunicación

Ingrid Stalling: Realizadora

Pablo Rojas: Realizador

Gracias al apoyo de Ceibita Films, Prisma Comunicación, Movimiento Ati, Hivos, Fongob y UICN, el taller no tendrá costo. Únicamente se invita a que cada participante aporte la suma de Q25 para cubrir una cena de clausura. Para interesados del departamento de Sololá que requieran dormir en Panajachel, se podrá gestionar su hospedaje solicitando requisitos por medio de movimeintoati@hotmail.com. No será incluido ningún tipo de alimentación.


Inscripciones

Se cobrará Q.25 de inscripción para la clausura de clases. Los interesados deberán mandar la siguiente información a movimientoati@hotmail.com

Nombre completo:

Dirección de correo:

Dirección Física:

Teléfono:

¿Trabajas con algún proyecto o institución?:

En caso afirmativo ¿cuál?:

¿Leíste las bases del taller en http://tallerivcbl.blogspot.com/?

¿Ya participaste en la encuesta del taller?

¿Estás en disposición de participar activamente del proceso colectivo que se

lleva a cabo antes del taller por medio del blog del taller?

¿Has visitado y participado en los perfiles de Movimiento Ati y Ceibita

Films en Facebook?

¿Qué te motiva a asistir al taller?


Metodología

El desarrollo del taller iniciará días antes desde el sitio en Internet atirevista.blogspot.com, con la publicación de los conceptos básicos de cada documental, para que los inscritos y todo el público casual o invitado pueda colaborar en la construcción de los guiones, generando así trafico para la visualización de los resultados del taller, que podrán ser vistos prácticamente al mismo tiempo en el Festivalito y en diversos sitios de la web. Los alumnos estarán a cargo de subir estos materiales, cuando estén concluidos, a las páginas y redes sociales como parte de las actividades del taller.

Durante el intensivo de 6 días que se desarrollará en Panajachel, del 8 al 13 de noviembre de 2010, se conformarán grupos para desarrollar los procesos de preproducción, producción, postproducción y distribución. En la práctica los alumnos deberán enfrentarse a integrar narrativamente diversas tecnologías. Los alumnos contarán con cuatro equipos de captura de material y en sus planes de rodaje y guiones técnicos los alumnos deberán justificar el uso de cada uno de ellos en la realización de los documentales.

Los equipos para capturar en orden de calidad serán:

- Cámara de video profesional HDV

- Cámara de fotografía digital profesional con capacidad de grabar video HD a 24 cps

- Cámara de fotografía digital point and shoot con capacidad de grabar video HD a 12 cps

- Celular con función para grabar video de baja resolución

Los materiales serán editados en plataforma Final Cut Pro.

El taller cerrará en un foro de experiencias sobre el proceso del taller, el día 13 de noviembre, coincidentemente con el lanzamiento de Revista Ati No. 23 y el lanzamiento de campaña promocional del IV Festivalito Cine Bajo la Luna.

No hay comentarios: