Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


sábado, 16 de enero de 2010

De vuelta al caballete / Expo La Marcha


“La Marcha” Muestra del trabajo reciente del artista guatemalteco Lezzueck Asturias. Exhibición del 20 de enero al 19 de febrero 2010. Abierto en horarios normales de la galería: lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 horas / sábados de 9 a 13 horas.


Sobre el artista y su obra, por Guillermo Monsanto

Este artista vive inmerso en un mundo mágico. Sus fuentes de inspiración lucen como sincréticas. La larga estadía en Alemania le hacen comprender de otra manera la naturaleza y sus ciclos: primavera, verano, otoño e invierno, conviven con sus recuerdos de lo tropical y sus exhuberancias. Surrealista en su presentación, naturalista en su búsqueda, humanista en su mensaje, Asturias conjuga emociones con visiones estéticas llenas de imaginación y no exentas de humor y nostalgia.

El agua es una constante, la mujer otra. Figura humana, flora y fauna exóticas aparecen en sus trabajos como fuentes de luz, añoranza y nostalgia. Figuras de mirada atenta y expectante. Protagonistas que enfrentan al espectador con la misma curiosidad que éste los escruta. No hay drama, no hay tensiones… hay misterio, encanto, romance.

Básicamente, desde su puesto en la universidad de Arte de Weimar, Asturias ha fortalecido su posición como pintor de caballete. Acción que si bien pudo haber sido dejada de lado por los instaladores y las manifestaciones electrónicas en boga de finales del siglo XX, hoy toma fuerza de nuevo en Europa y Estados Unidos para reafirmarse como expresión válida y acorde con el conocimiento de técnicas que otros artistas visuales desconocen.

De Lezzueck Asturias se puede conocer más en www.elattico.com

miércoles, 6 de enero de 2010

B positivo


De: Pamela Cecilia De la Roca Sagastume
Asunto: Donación de sangre para mi mamá

Hola amigos, amigas, alumnas, alumnos, familia...

Deseo de todo corazón que las fiestas celebradas sean de mucho gozo para uds. y que la salud, paz y amor reine en sus hogares.

Les recuerdo que apesar de la distancia, la falta de tiempo, del corre corre diario; siempre tienen un lugar en mi corazón. Que tengan un magnífico inicio de año... que este 2010 y que sea muy exitoso para cada uno de uds.

Les escribo para contarles que mi mamá será intervenida quirúrgicamente el jueves o viernes de esta semana que inicia. Para ello necesitamos dos donadores de sangre B+. El tipo de sangre no es común, por eso es que hago la petición.

Si es posible que uds. puedan ayudarnos, yo estaré eternamente agradecida. De no ser así, agradecería que hagan circular el mensaje entre sus contactos. Realmente nos urge un poco.

Cualquier consulta o ayuda que puedan proporcionarnos para la donación de sangre, pueden escribirme o bien llamarme después de la 1:30 pm al 5789-2428/ 2362-9892

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Muchas bendiciones para este nuevo año también.

Pamela pamcecilia@hotmail.com

viernes, 1 de enero de 2010

2010

A diferencia del año pasado, 2010 será un año de un cambio dramático para mí.

2009 estuvo lleno de cambios, pero a cuenta gotas. Este año, que recibo con la bendición de Baco, me dice que será para un experimentar un sólo pero certero pijazo... bienvenido sea 2010, sé que es lo que necesito para completar mi último ciclo en este tiempo.

Ah, los humanos... la ley kármica.

Por el poder de tres veces tres... Éxitos en 2010.

Nos veremos, pero transformados; como energía que somos.

VRD.