Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 31 de marzo de 2010

Santos cócteles Batman


Degusté dos de estos licuados, se me atravesaron en mi caminata por Antigua, el pasado fin de semana (sábado y domingo de ramos que le dicen). Curioso eso de la estampita... ¿será que si replico la idea con condones y tragos obtengo el mismo éxito? Hagan clic aquí va ver otras tomas.

lunes, 29 de marzo de 2010

De la green night y otras paris



El evento se llama Green Night y no, no tengo nada que ver en su organización jejeje... Esta es una de las paris programadas para esta semana.

En la agenda semanal de Magacín se publicó una lista con 17 toques, tanto en la capital como las opciones para los que quieren sexo, guaro y musicón.

Feliz descanso !!!

viernes, 26 de marzo de 2010

paris

No. No París, la ciudad francesa... ni Paris, el príncipe troyano... mucho menos parís, del verbo dar a luz... Es paris, del plural de party, fiesta, pachanga, chonguenge, molotera, chupe pues, jeje.

El domingo que viene chequen la agenda de Magacín y entérense de las opciones para la semana zángana, hay mucha pari.

Para que se vayan picando, los dejo con algunos volantes (un par de fiestas, una expo y una obra de teatro). No me gusta el mar ni la playa pero por la música electrónica me aguanto. ¿Quién me patrocina y carrocea a la Ice Beach Lounge? Yo pongo las chelas, jeje).

Feliz descanso de verano pa tod@s.





lunes, 22 de marzo de 2010

3-D ecepciones (licas / Oakland)

Decepción 1: Ávatar
Fatal. La historia de la invasión y saqueo que América vivió durante la Colonia sumado a la guerra que gringolandia le obsequió a Irak. Lo único rescatable: el mensaje de que este planeta es un ente vivo y que somos uno con todo lo que existe, ahh y el derroche de tecnología y efectos. La historia se hecha a perder cuando masacran al arbolote.


Decepción 2: La licha en el país de los marihuanos
Aburrida. Invéntense la tercera parte de cualquier libro que rasca el título de clásico y agréguenle escenas bélicas medievales. (Tercera parte xq la de Disney ya era un híbrido entre Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo).

Para los que se preguntan dónde putas quedó el rollo de los alucinógenos (que DICEN que hay en el libro) la respuesta es fácil. La cerota de la reina blanca se los metió todos y por culpa de su mal trip la pisada de su hermana hizo mierda el país de los enmariguanados.

Le doy 3 de 10 puntos a la alis, uno más que a Ávatar.

Por cierto Burton, leí un anuncio tuyo que decía: Reconocido director de cine se pone a las órdenes para todo tipo de proyectos. ¿Tiene usted pisto para producir licas pero no el talento? Le hago la película de sus sueños.
Advertencia: usted tiene la seguridad de que su lica tendrá el estilo que me ha dado a conocer, pero ello no garantiza el éxito de la misma ni la permanencia del público en las salas de cine.

Decepción 3: lentes 3D
Las gafas de los cines Oakland ya están hechas mierda. Hasta la lica de Scrooge la vista era excelente, pero con las dos películas que pelo en este post he tenido que ver prácticamente con el borde inferior de las gafas.

Al salir de la función de Alicia revisé la cajita en la cual se dejan. Noté que la mayoría ya están muy rayados.

Creo que nada cuesta devolverlos en las bolsitas en las cuales uno las recibe, pero eso, como pedir que la mara no deje sus cajas de poporopos y vasos con agua en las butacas… es pedirle peras al olmo.

Si los lentes que te toquen la próxima vez en estos cines están ligeramente menos dañados que el resto, seguramente serán los que usé.

Futura decepción... ahora hacen cualquier mierda en 3D

sábado, 20 de marzo de 2010

chucho cucurucho


Bueno, no se trata de un perro cargando, pero sí inmerso en la elaboración de una alfombra. Me encantan los chuchos callejeros, pijaseados y todo, pero siempre moviendo la cola y dispuestos a un día más de perra vida.

La foto de esta invitación es de una muestra fotográfica que se exhibe en el Café León de la 12 calle (entre 7a. y 6a. avenidas, zona 1). Los artistas detrás del lente son Eny Roland y Mikkel Rebsdorf.

La entrada es libre.... y aprovechando la muestra, se pueden echar el respectiv (cafecito... ).

viernes, 19 de marzo de 2010

Pobre iluso

-Mmm
-Ajá
-Sí
(movimiento de cabeza)
otro mmm
un par de bostezos
(más movimientos de cabeza)
y muchos mmm más.

En la media hora que esa pareja y yo compartimos la camioneta el chavo habló sin parar, perdido en los ojos de la tipa.

Ella iba cómoda. Él cargaba con el peso de su mochila, la de la chava, y de una bolsa repleta flores, winnie puhs y cuanta otra mulada se pueda hacer con cartulina, pegamento y tijeras.

“Quiero con vos” se escondía detrás de la montaña de palabras del pobre cuate.

Para el resto de pasajeros era evidente el diplomático “yo también te quiero, pero como amigo o a un hermano”, de cada uno de sus femeninos pero evasivos gestos y monosílabas.

Pobre iluso. ¡No seas mula!

lunes, 15 de marzo de 2010

Sabe rico (de noche)


El sábado por la noche me la pasé bien rico. Como ya sé que la mara es malpensadota, aclaro. Sabe Rico es un restaurante que queda a dos cuadras del Parque Central de Antigua Guatemala. Me gusta porque el concepto es de comida sana y por su jardín. Uno no cree que está tan cerca del parque en medio de tanta planta (varias usadas en la cocina).

El lugar ofrece servicio de catering, una delicatessen, pastelería y restaurante. Este último amplió su horario de servicio hasta las 10 p.m. (jueves, viernes y sábado). Tons, aproveché para calmar mi panza con una rica pizza (no pude almorzar bien porque fui a tomar fotos al II Festival Internacional de Escultura y a algunos animales... no, no fui al Congreso, fui al Zoológico, jejeje).

Les dejo con algunas fotos nocturnas del restaurante y de lo que me comí.

Hago mal en hablar primero de lo comí de último pero los chocolates tienen cuello. ME GUSTA !!!

Pie de queso !!!! mmm, esponjadito, mojadito... Guaro le hizo falta pues para este borracho el pie tiene muy buena consistencia para borracho, jejeje.

Pizza, pizza, pizza... con chorizo.


Contrario a lo que todo mundo pueda pensar, la chela no es mía... yo tomé té frío.







viernes, 12 de marzo de 2010

Ingenio chapín


Abro mi buzón y me encuentro con esto:

Menos de 100 días para el mundial 2010 y que mejor que verlo en una pantalla LCD o Plasma a conveniencia.
Les presento algunas opciones para que sean ustedes también parte del grupo de personas que veremos dicho evento a nuestras anchas, en una pantalla LCD o Plasma, como debe ser.
Saludos y estamos siempre a la orden, no está demás decirles que los que se les ofrezca en las marcas Panasonic, LG, Cetron, Mabe, General Electric, Acros, Whirpool.

Feliz dia.

*-*-*-
-Verde, ¿y vos qué putas? ¿qué onda con este tu infopost?
-Ahh, es que me van a dar un plasma de 56 pulgadas si refiero por lo menos 30 personas... jajaja.

Nel, pajas. Sucede que este es como el tercer correo que recibo de este tipo. El otro que no se me olvida es uno que decía algo así: “van a devolver el crédito fiscal del ISR, ese dinerito extra lo puede invertir en un LCD o plasma...”. Igual fue para Navidad.

Aplaudo ese ingenio chapín... si así fuéramos todos, Guate tendría mejores cosas (Gobierno, para empezar... jajaja).

Y bueno, ahora sí, después de tanto hablar de televisores... acá van los datos del lugar donde los venden: Corporacion Los Tres S.A. (CORTRESA). Av. Reforma 8-60 zona 9, Edificio Galerías Reforma 2º. nivel locales 204 y 205. Telefax: 2332-5998. Si alguien me quiere regalar uno, no me enojo, eso sí, tiene que ser verde y no uno de esos negros o grisis que todo el mundo tiene.

Y para cerrar....

LES DESEO 1 XCLNT viernes y les recuerdo que este fin de semana es el último para apreciar el trabajo de los 12 artistas que participan en el II Festival Internacional de Escultura (en el jardín del Museo Nacional de Arte Moderno, finca La Aurora, zona 13). No he podido ir todavía, pero mañana estaré por ahí con mi Canon, liberando estrés laboral con varios clics disque documentando lo que pasa. De paso, veré la expo de Picasso que está en Museo, pues no tardan en quitarla.

Ahhh, y como siempre digo.. estoy a verga... q la mara diga que en Guate no hay ni mierda qué hacer.... (aquí va otro anuncio)... un quetzalito (pajarito verde) me contó que la próxima agenda electrónica de la revista Magacín compila 83 actividades (cine, teatro, música, exposiciones y otras más) para la semana del 14 al 20 de marzo. El domingo visiten el sitio de Siglo 21 y le echan un ojito.

Japi uiquen.

*-*-La primera foto me la huevié del primer gugulazo que hice... la otra me la pasó el mismo quetzalito que me chismeó lo de la agenda de Magacìn y es el diseño de la obra que en el Festival esculpe el artista Eduardo Sac

lunes, 8 de marzo de 2010

a warmer Earth strikes back

Y bien... ayer, de zapping (q viva el puto botoncito skip), me topo con este videito del canal Arirang. Prácticamente no lo veo, pero la música me enganchó, luego las frases y las imágenes.

video

El material parece complemento hollywoodense de la lica 2012, pero es muy válida su observación: ¿Estamos pasando del calentamiento global a una pequeña era del hielo?

No sé ustedes pero últimamente he visto muchos suéteres, a pesar de estar en verano. Creo que el país de la eterna primavera es ya de clima desértico... muy frío de noche y madrugrada, y sol insoportable durante la tarde.

De güiro, en caricaturas bélicas tipo G.I. Joe, Centuriones y otras gringadas que nos llegaban recuerdo que era recurrente que el villano inventara una máquina para alterar el clima. En ese entonces me parecía imposible que las pirámides egipcias y Hawai estuvieran bajo nieve... pero al paso que vamos...

Disfrutemos del clima mientras Guate siga entre los trópicos, si ningún terremoto nos desplaza al Norte o Sur creo que tenemos más chance de disfrutar las estaciones del clima que la mara vecina de los polos.

lunes, 1 de marzo de 2010

La agenda cultural de Magacín

La agenda cultural de Magacín compila para esta semana más de medio centenar de actividades. Visiten el sitio de la revista.

cuerdas vocales

Es curioso, tres o cuatro noches antes que anunciés tus desgracias suelo recibir algún tipo de alerta, por eso, los pijazos no me sorprenden tanto. Así ha sido desde hace 10 años.

Pero esta vez fue diferente... un estado total de satisfacción invadió mi ser. Lo que pregonaste días antes de tu gran grito no era luto, fue liberación.

Ahora lo entiendo. Tu condena terminó y creeme, me alegro por vos; pero me preocupa la estela que dejaste, pues sé que pronto habrá más gritos, y esos, no serán de libertad. De nuevo me duele, porque sé que serán ensordecedores y mucho más cercanos que el primero.

Cuenta regresiva. Ya no soporto el peso de los días que restan. Ojalá mis pies no tuvieran que pisar tus cuerdas vocales. Ojalá aún pueda comprar el boleto de tren que me pediste.