Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


domingo, 30 de mayo de 2010

ahhh... YA SHO


Me lleva la gran puta, ni siquiera hoy se pueden hacer sho los de la iglesia xtiana de la cuadra... si x lo menos quitaran sus bocinas. Ya ha sido suficiente el embate de la naturaleza como para que un puñado de cerotes venga a cagarse con su bulla en la tregua que otorga Agatha.

En sus términos: dan mejor testimonio los negocios del mundo que hay en sector: puteros, cevicherías, panaderías, tiendas y tortillerías... ninguno irrumpe el espacio sonoro de los demás con alaridos de mierda.

Su dios ha de ser sordo (dichoso) o tiene mal gusto musical.

sábado, 29 de mayo de 2010

"What'choo talkin' 'bout, Willis?"

Ya me acostumbré al espejo y a socializar con el mismo grupo desde hace casi 15 años... no siento que el tiempo pase, aún me siento con la frescura de los primeros años de la U.

Noticias como un cambio de papa (sí, con inicial minúscula), el nacimiento del segundo o tercer guiro de mis cuates del colegio y la muerte de los iconos que marcaron mi niñez me muestran lo que el espejo no logra... I'm getting older.

Sólo los mayores de 27 creo que ubicamos de primera fuente la frase ¿de qué estás hablando, Willis?

Arnold (Gary Coleman)
se mató ayer al caerse. Las heridas en la cabeza fueron letales. Tenía cuarenta y pico. Ya antes había intentado suicidarse. Su partida refresca la mala racha de los actores principales de Diff'rent Strokes (Blanco y negro): Willis (Todd Bridges) fue un drogo y estuvo varias veces en prisión. Logró superar su adicción (dicen).
Kimberly (Danna Plato) se empelotó para Playboy y medio incursionó en la industria porno. Paró en el bote (también por drogas), se quiso quitar la vida, abortó a los 18 y en una de tantas ya no se levantó por culpa de una sobredosis. Nunca supo que el mundo no se acabó en el 2000.

Ah sí, me faltan la ama de llaves (tres roles: la pelirroja señora Garret, la anciana Adelaida y la llenita Pearl) sepa putas qué paso con ellas. El señor Drummond, un canadiense, creo que sigue vivo.

Y bueno, Arnol se suma a la lista de famosos que se han petateado o están a punto de estirar la pata. La única que parece que nos a enterrar a todos es la Chabela II de Inglaterra, primero se va a morir el Carlos creo.

Mejor me pongo a barrer ceniza, hay cosas más importantes que desempolvar viejos tiempos de ocio frente a la TV.

viernes, 28 de mayo de 2010

el pedo del Pacaya

El volcán se tira un pedo y los fundamentalistas, esclavos de la religión y miembros del rebaño engañado agitan sus temores para dirigirse a ???? dios.... x favor, cagada de mortales vendados llenos de disparetes queriéndose dar las ínfulas de divos religiosos.


Ni el chus, ni la mary, ni tu tata, ni las cosmovisiones ancestrales... nna puro ciclo natural, geológico y PUNTO.

Me pone a verga que en este tipo de cosas reluzcan los temores y la farsa, más en este país lleno de estadísticas de sangre, robo, enfermedad y muerte, pero en donde la mara se las lleva de enarbolar por igual la bandera de los valores cristianos católicos y cristianos evangélicos. Sí como no, cero corrupción, pues.

La conexión con la naturaleza es lo que hay que rescatar, eso nos llevará a tratar a los demás como a uno mismo. Ese es el espíritu que ha sido monopolizado por la religión (con raíces políticas por cierto) desde hace unos dos mil años (historia reciente, no es la primera vez que se da).

Por mí, que el capítulo estromboliano de la historia vulcánica se repita. "y que le fuego purifique" nuestra tierra del oscurantismo de una vez por todas.

Ah, y por favor (hablando de cosas reales) BARRAN la ceniza frente a su casa... no le eche agua, primero porque ya no estamos para desperdiciar el vital líquido y segundo, porque colapsarían los drenajes. ¿O qué, "no está escrito" tener por lo menos tres dedos de frente?

miércoles, 26 de mayo de 2010

lo que es del verde al verde, lo demás a Magacín


Mi perfil en FB era de todo menos mío... cumplía más funciones laborales que personales. Pero logré ordenadar los contactos y de paso, crear una cuenta (bueno, desempolvarla porque existía hace un año, jeje) propia para las ondas del chance. De paso, migré el grupo de Magacín a su propio perfil.

Será bueno comentar como un usuario más, verde y común. Espero que la mara agarre onda y sepa hacer la diferencia entre lo que escriba en uno y otro perfil.

No considero que sea bueno que la info institucional esté ligada a un nombre, a una persona. ¿Qué pasa si un ovni viene para llevarme a casa? ¿Y si mañana me gano la lotería y mando todo a la chingada pa irme a Irlanda? ¿o si paro en el hospital, o peor, desintoxicándome como xx en un centro de rehabilitación y la mara me da por muerto dos o tres semanas? QUIEN JOCOTES VA A PODER ENTRAR A MI CUENTA PA POSTEAR LAS M... DEL CHANCE ????

Tons, mejor quede una cuenta pa esos menesteres laborales y que venga quien venga la alimente. A partir de ahora las mierdas, puteadas y chingaderas del verde serán exclusivas de Braliem Jousc.... y todo lo relacionado al chance, queda confinado al perfil de MagacinSIGLO21

Y vos Verde, levantá ya tu trasero de la silla, apagá la compu y andá a echate porque mañana tenés que cerrar un vergo de páginas.

jueves, 20 de mayo de 2010

xq 2012 y no otro año ???

Vos Verde, aunque sea un puto chiste posteá para reactivar ese tu blog...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Siempre te he llevado ganas

Hace más de tres meses fue el turno de Camisa azul. Ahora le toca a Siempre te he llevado ganas, otra de mis fumadas... hay que estar enfermo para invertir tu tiempo libre tecleando cuando te la pasás tecleando por razones de chance... en fin, en el mundo hay locos y enfermos más peligros que yo.

03 Siempre Te He Llevado Ganas

martes, 4 de mayo de 2010

Programa completo, Mes de los museos


El 18 de mayo de celebra el Día Internacional del Museo. Los medios escritos ya han publicado algo al respecto: 1 y 2.

Visiten la página de la Asociación de Museos de Guatemala y conozcan un poco de algunos de estos recintos.

Los dejo con el PDF que contiene TODA las actividades que se realizarán durante el mes.
Guatemala Museos 2010

domingo, 2 de mayo de 2010

Agenda cultural de Magacín


Más de 70 actividades aguardan a quienes gustan del arte y la cultura. Visiten la agenda cultural de la revista Magacín. También, pueden descargar la edición de hoy.