Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


lunes, 17 de enero de 2011

Otro de huecos...


Y bien, en Guate la temática gay se ha ganado recientemente dos espacios en las páginas dedicadas a la cobertura cultural.

En noviembre pasado, la novela Arias de don Giovanni del escritor guatemalteco Arturo Arias fue presentada en la FIL 2010 y, antes que el mes acabe, F&G Editores la presentará en Guatemala.

El 11 de enero se conoció que el Premio Monteforte Toledo 2010 lo obtuvo el salvadoreño Mauricio Orellana con la novela Así nacidos.

Ambos libros abordan el tema gay, al igual que el primer relato Control de esfínteres, escrito en 2009 y que me animó a empezar una serie de historias -de una página de extensión- inspiradas en las peores (¿o mejores?) borracheras de mis cuatas y cuates (sin revelar nombres, ¡ahuevos!). No lo publiqué primero porque no me parecía tan gracioso como Camisa azul y Siempre te he llevado ganas, los otros que he posteado hasta el momento. No he encontrado el tiempo para escribir los que restan para completar la serie... (ya llevo más de un año de atraso).

Y para justificar el título del post (no me tachen de homófobico, por favor), los dejo con un relato más... otro de huecos.

01 Control de esfínteres

No hay comentarios: