Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 23 de marzo de 2011

Sacale la MADRE a Sandra Torres


Creado el lunes 21 de marzo a eso de las 4:30 p.m., el evento en FB Sacale la MADRE a Sandra Torres registra a más 16,500 usuarios que atenderán la catarsis colectiva de rechazar la candidatura de Santra Torres (con bocinazos o gritos) convocada por una chica de 26 años... (o sea, ella sí ha crecido con las redes sociales y no ve FB como un volante o afiche de prensa, como supungo la mayoría de viejos candidatos la ven).

Veamos los números que arroja esto:

16,500 personas atienden el evento
1,740 no lo harán
96,200 más han sido invitadas (y falta ver qué decisión tomarán)

Eso equivale a 114,440 perfiles. Ya sé que no es ninguna encuesta o muestra de sondeo pero, si estos 114,440 fueran los 6 millones de empadronados de las próximas elecciones, tenemos por simple regla de 3 que:

La UNE fijo NO cuenta con 865,384.62 votos (la mara que atendió el llamado a sacarle la madre a Sandra)
Los que no atendieron el evento equivaldrían a 91,258.74 que no votarán.
Esto deja 5 millones 45 mil 454 votos listos para ser disputados por 25 partidos políticos, lo que (en una distribución ideal) representarían 201,818 votos para cada binomio presidencial.

O sea que el famoso millón de votantes que se busca en la primera vuelta estaría a años luz de lograrse a menos que CINCO agrupaciones se aliaran y a estas alturas de la precampaña electoral las piezas difícilmente se moverán.

La UNE tendría más del cuádruple de votos adversos de los que podría obtener (habrán elegido bien a su candidata??) y los partidos que lleguen a segunda vuelta lo harían con una de las menores cantidades de votos de nuestra era democrática.

***NOTA
los cálculos fueron hechos en los primeros minutos del miércoles 23 de marzo. Si en menos de dos días la convocatoria logró la atención de 16,500 usuarios, estoy seguro que en las próximas horas la cifra se incrementará. Hagan las restas que sean necesarias para actulizar los datos.

9 comentarios:

Karla Guerras dijo...

Gracias por tomarte el tiempo para hacer este analisis.

Me tomare la libertad de colocar tu post en la pagina del evento.

Feliz día y no te olvides de bocinar.

Wendy García Ortiz dijo...

¡Qué interesante análisis mi amibito Verde!

duyimink dijo...

I am doing research for my university thesis, thanks for your great points, now I am acting on a sudden impulse.

cialis

Miss Trudy dijo...

Y viste que al final, menos de 100 pelones llegaron a la tal protesta.

Muñekita Cate dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine

Luis FIGUEROA dijo...

Que "dios" te oiga, tata. Saludos!!

Anónimo dijo...

Lo único malo es que los votantes de Sandra no usan FB... ni siquiera creo que tengan acceso a una computadora, mucho menos a Internet. Solo que empiecen a darlas en las bolsas solidarias...

Jose Melgar dijo...

Fijate vos que viendo los seguidores de la UNE en Twitter 268 y lo comparas digamos con los seguidores de Suger: 6,028, en la mara que usa redes sociales es evidente la preferencia por soluciones mas inteligentes y menos populistas. Ahora bien, animo a todos (incluído a mi) a que nos informemos bien por quien votamos. Yo respetaría cualquier decisión de voto, aún si es el que va de ultimo, si pueden fundamentar su decisión. Saludos y adelante!

Anónimo dijo...

Estoy seguro que la Jandra, jamas logrará llegar a la presidencia de Guatemala, los guatemaltecos no somos tontos ni pendejos para continuar con los mismos en el poder, hay que tomar en cuenta que este Gobierno ha sido el peor en la historia de este pais, El Gobierno de Colom, tiene a Guatemala al borde del abismo y la señora Sandra lo llevaría hasta el fondo.