Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


lunes, 25 de abril de 2011

Esas otras cosillas semanasanteras

Sacadas de madre de detractores, automovilistas emputados... Devotos, curiosos, tradiciones...

En medio de todo lo que provoca la Semana Santa hay algo que reconozco: logra que la mara camine hasta la medianoche por el Centro Histórico. El lugar cobra, por un par de días, vida nocturna: ventas callejeras de todo tipo, horas inusuales de atención en cafés y restaurantes, vendedores ofreciendo cualquier baratija adornada con íconos religiosos para sacarle raja a la época, gastronomía de temporada.

Cuánto me agradaría que siempre fuera así y que la ciudad no muriera con el alba. Es una pena que lo único que logre esto sea un motivo religioso de temporada y no la urbe misma (más cafés, seguridad, opciones más allá del guaro... etc).

En fin, antes de revolver harinas de costales diferentes mejor la paro. El chance volvió con su pesada realidad y seguramente pasará mucho antes de volver a postear con la libertad de hacer las cosas por hacerlas. Por le puro gusto.

Llega una selección de esas otras cosillas que acompañan a los cortejos procesionales.

Selección final (Semana Santa 2011)

No hay comentarios: