Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 23 de marzo de 2011

Sacale la MADRE a Sandra Torres


Creado el lunes 21 de marzo a eso de las 4:30 p.m., el evento en FB Sacale la MADRE a Sandra Torres registra a más 16,500 usuarios que atenderán la catarsis colectiva de rechazar la candidatura de Santra Torres (con bocinazos o gritos) convocada por una chica de 26 años... (o sea, ella sí ha crecido con las redes sociales y no ve FB como un volante o afiche de prensa, como supungo la mayoría de viejos candidatos la ven).

Veamos los números que arroja esto:

16,500 personas atienden el evento
1,740 no lo harán
96,200 más han sido invitadas (y falta ver qué decisión tomarán)

Eso equivale a 114,440 perfiles. Ya sé que no es ninguna encuesta o muestra de sondeo pero, si estos 114,440 fueran los 6 millones de empadronados de las próximas elecciones, tenemos por simple regla de 3 que:

La UNE fijo NO cuenta con 865,384.62 votos (la mara que atendió el llamado a sacarle la madre a Sandra)
Los que no atendieron el evento equivaldrían a 91,258.74 que no votarán.
Esto deja 5 millones 45 mil 454 votos listos para ser disputados por 25 partidos políticos, lo que (en una distribución ideal) representarían 201,818 votos para cada binomio presidencial.

O sea que el famoso millón de votantes que se busca en la primera vuelta estaría a años luz de lograrse a menos que CINCO agrupaciones se aliaran y a estas alturas de la precampaña electoral las piezas difícilmente se moverán.

La UNE tendría más del cuádruple de votos adversos de los que podría obtener (habrán elegido bien a su candidata??) y los partidos que lleguen a segunda vuelta lo harían con una de las menores cantidades de votos de nuestra era democrática.

***NOTA
los cálculos fueron hechos en los primeros minutos del miércoles 23 de marzo. Si en menos de dos días la convocatoria logró la atención de 16,500 usuarios, estoy seguro que en las próximas horas la cifra se incrementará. Hagan las restas que sean necesarias para actulizar los datos.

lunes, 21 de marzo de 2011

¿ni mierda que hacer?

  • 14 licas (x cierto, Puro Mula SIGUE en cartelera en Oakland y Miraflores... ya lleva 1 mes!!)
  • 20 conciertos (más lo que se irán agregando una vez se asome el fin de semana) y los toques permanentes en los bares.
  • 18 obras de teatro (sigue el Festival Nacional de Teatro)
  • 3 inauguraciones de exposiciones (que se suman a unas 15 aún vigentes)
  • y alrededor de 15 actividades más entre convocatorias, talleres, campamentos y conversatorios.

Con casi 85 actividades para esta semana que (hasta el domingo pasado) figuran compiladas en esta agenda, ¿cómo putas no quieren que se me suba la clorofila cuando la mara dice que en Guatemala no hay ni mierda que hacer?

jueves, 17 de marzo de 2011

Lá Fhéile Pádraig

St Patrick's Day (Irish: Lá Fhéile Pádraig )

Estas dos fotos muestran mis verdaderos deseos para celebrar el Día de San Patricio. Espero no dejar perdidos los zapatos después de tanta chela verde. Slainte !!!


domingo, 6 de marzo de 2011

Revista Magacín.... al fin con dirección !!!

Todo el contenido de la revista cultural Magacín se puede leer en

http://www.s21.com.gt/suplementos/magacin


Están disponibles los PDF con la edición impresa, con la sesión exclusiva de fotos a Isabel Ruiz (tema de portada) y con la agenda cultural para la semana (más de 55 actividades).

*Foto cortesía de Magacín.